Viernes, 20 enero, 2017

La Policía Nacional detiene al presunto autor de una agresión sexual

La víctima no recordó como ocurrieron los hechos, despertándose en el domicilio del varón, por lo que se sospecha de que haya sido drogada



image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en los pasados días a un varón de 27 años, procedente de un país del Este de Europa, con antecedentes policiales, acusado de agredir sexualmente a una mujer de 23 años. Los hechos ocurrieron el viernes pasado conociéndose ambos en una caseta de la feria del Corpus.

Las investigaciones por parte del Servicio de Atención a la Familia ( SAF) de la Policía Nacional de Granada comenzaron a raíz de la denuncia presentaba por una de la victima. La mujer denunciaba haber sido víctima de una agresión sexual por parte del arrestado al que conoció en la pasada noche del viernes, concretamente en una caseta del fresal. Al parecer ambos estuvieron intimidando y se marcharon del lugar juntos de la feria. A partir de ahí la mujer manifestaba que tenía ciertas lagunas de los hechos ocurridos y que se despertó en un sofá del domicilio junto al supuesto agresor sexual sin poder especificar ni como había llegado hasta allí ni lo que había ocurrido antes.

Ante esta situación la mujer pudo salir de la vivienda vagueando por unas calles donde se encontraban edificios cochambrosos hasta lograr regresar a su domicilio, percatándose que en todo momento estaba siendo seguida por parte del supuesto agresor sexual.

Asistencia sanitaria y denuncia
La mujer tuvo que ser asistida debido a que presentaba lesiones de la agresión sexual y tras ello denunció los hechos en dependencias policiales.

Los investigadores dedicaron todos sus esfuerzos en recabar numerosas pruebas e indicios, consiguiendo en menos de 24 horas ponerlo nombre y apellidos al presunto autor de la agresión sexual, por lo que de forma coordinada se difundieron todos sus datos a las demás Unidades Policiales.

Por parte de la Comisaría Provincial se estableció un dispositivo específico con el fin de localizar a esta persona, en lo que dio como resultado la localización del arrestado en la misma caseta donde se iniciaron los hechos denunciados. El Grupo de atención al Ciudadano fue quien realizó la detención.

Se pudo comprobar como el arrestado tenía pendiente una Orden judicial de Detención para Extradición por parte de su país de origen, donde una vez concluidas todas las investigaciones, fue trasladado y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Granada en funciones de Guardia.

Agentes de la Comisaría Provincial de Granada han realizado las investigaciones, el operativo y la detención del supuesto autor de la agresión sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *