Domingo, 22 enero, 2017

La Policía Nacional detiene al comercial de una empresa de telefonía por diversas estafas a clientes

Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han procedido en días pasados a la detención de un individuo, con antecedentes policiales por hechos similares al descrito, y al que atribuyen la presunta autoría de, al menos, cinco estafas a otros tantos clientes que realizaban sus contratos de telefonía móvil y conexión a Internet mediante la empresa en la que el presunto autor trabajaba.

Los hechos llegaron a conocimiento del grupo de Delitos Económicos de la Policía Nacional cuando se recepcionaron en dependencias policiales cinco denuncias casi consecutivas en un periodo no demasiado amplio de tiempo, todas ellas formuladas por ciudadanos que habían contratado paquetes de telefonía móvil y conexión ADSL con un individuo que trabajaba como comercial para una empresa de telefonía móvil.

En la contratación de las líneas, o renovación de las mismas, se incluía el compromiso por parte de la empresa de obsequiar al cliente con una TABLET y un terminal de telefonía móvil de última generación, a cambio de la contratación o renovación.

Llegaban los pagos a la cuenta de los afectados sin haber utilizado aún el servicio

Sin embargo, la sorpresa de los clientes fue mayúscula cuando en sus cuentas bancarias observaron que se estaban produciendo cargos procedentes de la empresa con la que habían contratado los citados servicios cuando aún ni siquiera había comenzado el periodo de inicial de contratación, y cuando ni la Tablet ni el móvil estaban en poder del cliente

En algunos de los casos denunciados, a los clientes les llegaron a cargar facturas de 300 euros por gestiones no recibidas o cargos por utilización de líneas que no habían utilizado, llegando incluso a sobrepasar en ocasiones los 500 euros de gasto no realizado por los clientes.

Lo más paradójico, según los denunciantes, es que la empresa de telefonía les ha girado pagos penalizándoles por haber realizado cambios de tarifas.

En varios casos los clientes pusieron estos hechos en conocimiento de la empresa, quien les comunicó que posiblemente estaban siendo estafados por un comercial.

Ante esto, la Policía, una vez analizadas las denuncias interpuestas y tras varias gestiones realizadas para identificar y localizar al presunto autor de las estafas, logró localizar al comercial que había realizado las contrataciones.

Asimismo los agentes lograron saber que el comercial utilizaba las líneas de alta contratadas por los clientes para otros fines diferentes, cargándoles los pagos a los anteriores.

Ante esto, los policías procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *