Martes, 28 Marzo, 2017

La Policía Nacional detiene a una pareja por cultivo de marihuana en dos viviendas anexas

Se localizaron 212 dosis de marihuana en cogollos, más de 500 grs en bellotas de hachís, 38 ramas de marihuana y otros 500 grs de marihuana en otra bolsa

Foto: archivo


image_print

Agentes de la Policía Nacional procedieron en días pasados a la detención de un hombre y una mujer, de 31 años, y con antecedentes policiales por hechos similares a los descritos, a los que atribuyen la presunta titularidad del cultivo de una plantación de marihuana en un domicilio sito en el barrio del Zaidín, asícomo de la defraudación del fluído eléctrico empleado en dicha actividad.

Los hechos se desencadenaron cuando, fruto de las investigaciones de los agentes del grupo de pequeño tráfico de drogas de la Comisaría Provincial, se detectó un piso en el barrio del Zaidín donde, al parecer, se estaban realizando labores de cultivo de plantas de cannbis sativa, planta de la marihuana, y cuyo titular podría estar dedicándose a la posterior venta y distribución de dicho producto herbáceo.

Tras determinadas gestiones, los agentes solicitaron a la autoridad judicial el registro de dos pisos de titularidad de una pareja, en los que presuntamente se estaban desarrollándose estas actividades.

Se da la circunstancia que el titular de la vivienda fue localizado e interceptado por los agentes momentos antes de iniciar los registros en calles colindantes a los domicilios. El individuo llevaba en ese momento una
bolsa con más de 200 dosis de cogollos de marihuana, con la presunta intención de su distribución y venta. Por este hecho fue detenido, momentos previos a la realización de los registros a sus domicilios.

En el inmueble vivían con un hijo menor de edad

Una vez en el interior del inmueble, los agentes encontraron a la pareja del detenido, en compañía del hijo menor de edad de ambos, para posteriormente localizar una plantación interior a gran escala en una de las habitaciones del inmueble, junto con todo el utillaje eléctrico, de iluminación, ventilación y de productos fitosanitarios necesario para su crecimiento. Destacando que las plantas se encontraban ya cortadas y en proceso de secado.

Más de 500 grs de hachís en bellotas en un armario

Igualmente en el interior del inmueble ocultas dentro de un armario se encontraron 53 bellotas de hachís de un peso de unos 10 gramos cada una y dispuestas para la venta de las mismas al menudeo. En este sentido los agentes actuantes encontraron en el interior de la vivienda efectos para el corte y venta de esta sustancia como balanzas de precisión y navajas con restos de hachís que se utilizaban para el corte de la sustancia estupefaciente.

Una vez finalizada la diligencia de registro de la vivienda se procedió a la detención de los dos moradores mayores de edad de la vivienda, procediéndose a su traslado hasta dependencias policiales junto con los efectos intervenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *