Jueves, 23 Marzo, 2017

La Policía Nacional detiene a un vendedor de cupones por denunciar un atraco tras haberlos perdido

El supuesto atraco lo habrían realizado tres individuos a punta de navaja | Los cupones denunciados como sustraídos, unos 500, por valor de 900 euros, más 350 euros en metálico

Cupón Once


image_print

Agentes de la Policía Nacional en Motril han procedido a la detención de un hombre, de unos 28 años, con antecedentes policiales, al que le atribuyen la autoría de una presunta denuncia falsa interpuesta en Comisaría, una vez fueron esclarecidas las circunstancias de lo realmente ocurrido tras las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Nacional.

Los hechos se produjeron cuando un hombre interpuso una denuncia en dependencias policiales en las que manifestaba haber sido víctima de un atraco con un arma blanca, hehco en el que los atracadores le habrían sustraído por ese medio coactivo la cantidad de 500 cupones por un valor de unos 950 euros y la cantidad en metálico de unos 350 euros.

El denunciante relató que cuando se dirigía a su trabajo como vendedor de cupones se le acercaron tres individuos, que en un principio simularon ser clientes, cuando repentinamente uno de ellos le propinó un guantazo en el rostro mientras otro le arrebatabó los cupones, por lo que mantuvo un pequeño forcejeo, momento en que uno de ellos le sacó una navaja y lo amenazó para que le hiciera entrega de lo que llevase encima. Los presuntos agresores huyeron con el dinero y ,los cupones, según manifestó el denunciante.

Realizadas ciertas comprobaciones por parte de los agentes investigadores de la Comisaría de Motril, pudieron saber que en realidad el vendedor había perdido la cartera con el dinero y los cupones tras dejarlos olvidados encima del techo de su vehículo y que esta persona no sabía cómo iba a hacer frente al pago de los cupones extraviados, y de los 350 euros que provenían de ventas anteriores, por lo que pensó en denunciar de esta forma con objeto de que el seguro le cubriese la cantidad de dinero a la que tendría que hacer frente por este suceso.

Verificados ciertos extremos de lainvestigación, y comprobando indicios de falsedad en los hechos motivadores de la denuncia presentada, los agentes del Grupo de Policía Judicial de Motril procedieron a la detención del hombre y a su posterior puesta a disposición judicial.

La Policía Nacional, una vez recepcionadas las denuncias en dependencias policiales, inicia los trámites de investigación tendentes al esclarecimiento de los hechos y a la comprobación de la veracidad de los mismos, procediendo posteriormente, una vez comprobadas estas circunstancias, a la identificación, localización y detención de los presuntos autores de las infracciones penales denunciadas. En casos de simulación de hechos delictivos, la Policía pone en conocimiento de la autoridad judicial los hechos y la presunta autoría de la denuncia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *