Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

La Policía Nacional detiene a un varón por amenazar e intentar agredir a un doctor en un centro de salud

Llegó a arrojar una mesa al suelo con la que golpeó a otro paciente en una pierna, mientras el doctor pudo encerrarse en la consulta evitando ser agredido

Zona norte, donde se han producido los hechos | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 55 años al que se le atribuye la presunta autoría de amenazar e intentar agredir a un doctor en un centro de salud la zona norte de Granada capital, causando diversos daños en el mobiliario.

El individuo, detenido en Granada, tiene antecedentes policiales y era paciente de otro doctor del centro de salud, ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Las investigaciones se iniciaron cuando se recibió una denuncia en la que un doctor informaba haber sido amenazado por un varón que también habría intentado “agredirle cuando se encontraba pasando consulta en un centro de salud de la zona norte de Granada al indicarle un cambio en su tratamiento”.

Al parecer, el paciente supuestamente “se puso nervioso y violento y fracturó una mesa arrojándola al suelo, cayendo los objetos que contenía, entre ellos muestras biológicas así como golpeando en una pierna a otro paciente”.

El médico pudo encerrarse en la consulta y así evitar ser “agredido por el individuo que continuaba gritando amenazas y teniendo que intervenir el vigilante de seguridad del centro de salud“, ha informado también la Policía Nacional.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Delincuencia Urbana de Distrito Norte de Granada, quienes, una vez realizados los trámites pertinentes, pusieron en libertad con cargos al individuo, que fue informado de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

 


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Si los hechos son como se describen, nadie tiene derecho a insultar y mucho menos a agredir a nadie y menos a un sanitario, que se supone que va a ayudarte, con tus dolencias. Debe pagar por el intento de agresión. Dicho esto, También he podio comprobar el mal talante y trato de algunos sanitarios hacia el paciente, que no justifico en absoluto el intento de agresión, sino que hay profesiones, en las que los profesionales no deben creer que son sólo funcionarios, sino que está tratando con personas enfermas o que acompañan a enfermos, muchas veces cansados del trato despreciativo de algunos sanitarios, que nos tratan como a borregos y como si nos estuvieran haciendo un favor.
    Solo con educación y paciencia, se pueden evitar estos problemas, que cada día se dan más en todos los ámbitos, pero el sector sanitario, debe comprender que tratar a un enfermo, no es lo mismo, que vender un ordenador. Vamos, que hay que tener humanidad.