Sábado, 21 Octubre, 2017

            

La Policía Nacional detiene a un individuo que portaba varios recipientes con setas alucinógenas y hachís

Portaba una mochila con 329 gramos de setas alucinógenas, cuyo principio activo es la psilocibina, más de 4 gramos de hachís, todo ello dispuesto en varias bolsas

Bolsa con las setas alucinógenas y hachís | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón natural de Reino Unido de 28 años y sin antecedentes policiales anteriores a los hechos al que se le atribuye la tenencia de 329 gramos de setas alucinógenas con un principio activo llamado psilocibilina y un trozo de 4,172 gramos de hachís. Las sustancias las portaba dentro de una mochila, distribuidas en varias bolsas y contenedores plásticos, al parecer preordenadas para el tráfico de estupefacientes.

Los hechos se iniciaron cuando los policías se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana en el interior de la estación de autobuses de Granada. A media tarde de finales de julio un varón entró en la terminal portando una mochila y al detectar la presencia policial mostró una actitud esquiva hacia los agentes que por tal motivo lo identificaron.

UNA MOCHILA CON SETAS ALUCINÓGENAS Y HACHÍS

Realizada una inspección de la mochila, los agentes encontraron separados en 11 bolsitas y dos contenedores plásticos lo que posteriormente arrojó un peso de 329 gramos de setas alucinógenas y 4,172 gramos de hachís. El individuo manifestó que las setas eran alucinógenas y por la disposición de las mismas las sustancias podrían estar preordenadas para su venta en el mercado ilícito.

Posteriormente se realizaron determinadas gestiones por parte de los agentes y comprobaron que los mencionados hongos tienen como principio activo la llamada psilocibina una droga natural que provoca en el Sistema Nervioso Central efectos de tipo alucinógeno.

Antes tales evidencias el joven fue detenido por los agentes de la Brigada Móvil de la Comisaría Provincial de Granada y traslado a dependencias policiales. El detenido fue puesto posteriormente a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *