Lunes, 21 Mayo, 2018

            

La Policía Nacional detiene a un individuo que le arrebató el bolso a una señora

Una señora caminaba a media mañana por una calle de la zona sur de Granada cuando se le acercó por la espalda un varón que le dio un fuerte tirón de su bolso y que, al no lograr arrebatárselo, llegó a arrastrarla por el suelo

Policía Nacional en el centro de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 19 años sin antecedentes policiales anteriores a estos hechos al que se le atribuye la presunta autoría en la comisión de un tirón del bolso a una señora a la que también arrastró por el suelo cuando, a media mañana, caminaba por una calle del barrio del Zaidín de Granada. Gracias a la rápida actuación de un testigo del suceso fue posible la detención del varón y la recuperación del bolso con todo su contenido.

Llamada a la Sala del 091

Una llamada a la sala del 091 alertó a los agentes de la comisión de un tirón de bolso a una señora por parte de un individuo del que pudo apoderarse tras arrastrar a la mujer que se opuso activamente al robo y con el que finalmente huyó del lugar a la carrera.

La rápida intervención de un testigo, que persiguió al individuo corriendo por varias calles, hizo posible la detención del individuo y la recuperación del bolso con todo su contenido.

Los agentes solicitaron la presencia de asistencia sanitaria que trasladó a la señora hasta un centro médico para valorar las heridas que presentaba en una mano y una rodilla producidas durante el arrastre al que la sometió el varón al oponerse a la sustracción de su bolso.

Una vez en dependencias policiales realizaron un cacheo de seguridad al detenido en el que observaron como portaba cuatro sudaderas de cremallera y capucha de fácil colocación, presumiblemente para cambiarse las mismas y no ser reconocido por los agentes.

Otro detenido por la sustracción de un teléfono móvil

Días antes los agentes habían detenido a otro varón de 33 años por la sustracción de un teléfono móvil valorado en 300 euros a unos jóvenes que se encontraban cenando en unos soportales de la zona centro de la ciudad.

El varón se acercó a ellos y tras una breve pregunta sustrajo al descuido el teléfono que estaba junto a ellos y se marchó rápidamente del lugar a pie. Al percatarse de la sustracción lo siguieron a bordo del ciclomotor de la víctima y llamaron al 091.

En el transcurso de la persecución el sujeto golpeó a la víctima en la frente con una lata ocasionándole un chichón y arrojó al suelo el teléfono emprendiendo otra vez la huída.

Los agentes comisionados al lugar localizaron y detuvieron al varón.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Que manía tienen los periodistas en todos los diarios de esta ciudad, con poner siempre : En la ZONA SUR, En la ZONA NORTE … ¿ porque no ponen la -as calles como en TODOS los diarios de España ?