Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

La Policia Nacional detiene a un individuo que fue sorprendido en el interior de un garaje forzando varios vehículos

La rápida actuación policial impidió el hecho y el acceso a más vehículos

Foto: archivos


image_print

Agentes de la Policía Nacional han procedido en días pasados en Motril a la detención de un hombre de 43 años , al que sorprendieron en el interior de un garaje comunitario perteneciente a un bloque de viviendas situadas en una zona centro de la ciudad de Motril, el cual procedía, en el momento de ser sorprendfido por los agentes, al forzamiento de un vehículo que se encontraba estacionado en dicho garaje comunitario.

Los hechos se desencadenaron cuando se recibió una llamada en la sala de coordinación del 091 de la localidad costera en la que un vecino informaba que al ir a recoger su vehículo del garaje en que lo guardaba, había escuchado unos fuertes ruidos en el interior del mismo,. Asimismo el vecino manifestaba que en el interior del garaje había un hombre que se encontraba en ese momento fracturando una luna de un vehículo.

Los policías se personaron en menos de un minuto en el garaje

La rápida intervención policial impidió, por una parte que el individuo fracturase más ventanillas o puertas de acceso a los vehículos, y por otra, permitió su posterior interceptación y detención.

Una vez se personaron los policías en el garaje, observaron cómo un individuo que respondía a las características del mencionado por el ciudadano huía a toda prisa intentando llegar al ascensor del edificio, hecho que no pudo conseguir debido a que antes fue interceptado por los agentes policiales.
Una vez interceptado el individuo, los policías pudieron comprobar que en el interior de una prenda de abrigo llevaba varios objetos, entre ellos un mando a distancia de acceso al garaje, varios juegos de llaves, unas monedas y llaveros diversos, de los que no pudo dar razón de su procedencia. También llevaba pegados a la ropa trozos de cristal, probablemente procedentes de alguna ventanilla fracturada momentos antes. Realizadas ciertas comprobaciones, y entrevistándose con varios inquilinos del edificio que se encontraban esperando en la entrada del garaje ante la llegada de la Policía, varios de estos vecinos reconocieron como de su propiedad los objetos y llaves que el individuo portaba, comprobando también que varios vehículos, hasta cuatro en ese momento, habían sufrido daños en sus ventanas y puertas.

Por estos hechos, tras relacionar al presunto autor de estos forzamientos y sustracciones con lo acaecido, los policías procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

Investiagciones porteriores atribuyen la presunta titularidad a este individuo de al menos 10 vehículos siniestrados con este modus operandi.

El año pasado, la Policía Nacional detuvo y desmanteló una banda a la que atribuyó más de setenta robos en trasteros y garajes en, por lo que este tipo de infracciones ha experimentado un significado descenso, pero a pesar de ello, la prevención de este tipo de hechos sigue estando entre las numerosas prioridades de servicio público de este Cuerpo.

El individuo fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *