Jueves, 19 Octubre, 2017

            

La Policía Nacional detiene a un individuo por sustraer efectos del interior de 18 vehículos

Al parecer, fracturó la ventana de los vehículos con un martillo rompe-lunas que portaba cuando fue detenido

Imagen de uno de los robos | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 62 años, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de perpetrar 18 robos en interior de vehículos fracturando el cristal de la ventanilla con un martillo rompe-lunas para sustraer lo que hallaba de interés personal en ellos.

Los hechos se desencadenaron cuando recibieron la llamada de un ciudadano en el 091 a altas horas de la madrugada, alertando sobre la presencia de un individuo que acababa de fracturar el cristal de un vehículo e introduciéndose seguidamente en su interior. Personados de inmediato en el lugar, los policías observaron como efectivamente había un vehículo con el cristal fracturado en el punto indicado.

Inspeccionando más detalladamente los alrededores, hallaron hasta 10 vehículos más con los mismos daños y el interior revuelto, por lo que montaron un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al presunto autor de los hechos. Siguiendo el rastro de vehículos dañados, observaron a un individuo que ante la presencia de los agentes fuerza la marcha a paso ligero y que llevaba en los brazos rasguños y erosiones no sangrantes producidas posiblemente al introducirlos en el interior de los vehículos e hiriéndose con los cristales fracturados.

Una vez interceptado, hallaron entre sus pertenencias, un martillo rompe-lunas, 11 mecheros, un destornillador, un estuche con un kit de cosmética, unas tijeras y 16 euros en monedas fraccionadas. Ante tales evidencias, procedieron a su detención y a su traslado a las dependencias policiales.

Iniciadas las investigaciones por el Grupo de Delincuencia Urbana distrito Norte, y tras realizar ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidades en la presunta autoría de siete delitos más por robo en interior de vehículo. La detención fue practicada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Granada. El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

LA POLICÍA ACONSEJA

No deje pertenencias a la vista en su vehículo.

Emplee el mínimo tiempo posible cuando abra el maletero de su vehículo.

Lleve siempre sus efectos: bolsos, cartera, cámaras, bien resguardados y asidos.

Esté muy atento a sus efectos personales en las aglomeraciones de público.

No dude en llamar al 091 si observa cualquier circunstancia que usted considere que afecta a su seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *