Domingo, 22 enero, 2017

La Policía Nacional detiene a un individuo por agredir a una joven y arrancarle el bolso

El individuo fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial competente, mientras continúan las gestiones para localizar al segundo individuo.

Foto. Archivo GD


image_print

Agentes de la Policía Nacional han procedido en la pasada semana a la detención de un individuo, al que atribuyen la presunta autoría de las lesiones causadas a una joven y del tirón del bolso que le propinó cuando esta caminaba por una céntrica calle peatonal de la ciudad.

Los hechos se desencadenaron en la vía pública, cuando dos jóvenes rodearon a una chica que iba caminando por una calle peatonal céntrica de la ciudad, a la que, mientras ella hablaba por el teléfono móvil, uno de ellos propinó un golpe en la mano de la joven, y como no soltaba el móvil, le asestó una bofetada en la cara que le interesó el oído, causándole una contusión por la que hubo de ser atendida posteriormente. Los presuntos autores, una vez abofeteada la víctima, se apoderaron del bolso que llevaba mediante el procedimiento del tirón, dándose a la fuga por las calles colindantes.

Una llamada ciudadana alertó a la sala de coordinación operativa del 091 acerca de lo sucedido, y dada la presencia de dotaciones policiales en las zonas peatonales, dos patrullas se personaron de inmediato, quedando una de ellas atendiendo a la víctima y la otra inspeccionando las calles aledañas por si los presuntos autores se encontrasen en las inmediaciones.

Los dos jóvenes habían huido en direcciones diferentes, pero fruto del dispositivo inmediato de búsqueda, los agentes pudieron localizar a uno de ellos, el descrito por los testigos como presunto autor de la agresión, al que interceptaron unas calles más abajo. Al ir a ser detenido, el joven se resistió pero pudo ser reducido por los agentes.

Se recuperó el teléfono y la tarjeta

Una vez detenido, los policías realizaron un registro superficial del individuo, al que encontraron en uno de los bolsillos del pantalón un teléfono móvil y una tarjeta coincidentes con los que acababan de ser sustraídos a la joven.

Tras contactar con la víctima que estaba con la otra dotación policial, la joven reconoció sin duda su teléfono. Una vez realizadas ciertas comprobaciones para verificar la presunta participación del individuo en los hechos acaecidos, los policías procedieron al traslado del detenido a dependencias policiales.

La víctima fue atendida en un hospital de la ciudad de las contusiones causadas por la agresión.

El individuo fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial competente, mientras continúan las gestiones para localizar al segundo individuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *