Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

La Policía Nacional detiene a un individuo al que atribuyen siete atracos en la vía pública

Asaltaba a las víctimas de forma violenta, mujeres en su mayoría, y huía en bicicleta

Furgón policial | Foto: Carlos Gil


image_print

Agentes de la Policía Nacional procedieron en días pasados a la detención de un individuo, con antecedentes policiales, al que atribuyen la presunta autoría de, al menos, siete atracos con violencia perpetrados en la vía pública, para posteriormente huir a bordo de una para posteriormente huir a bordo de una bicicleta. La mayoría de las víctimas eran mujeres jóvenes que residían en la zona.

El testimonio de víctimas y algunos vecinos de la zona fue determinante para que los investigadores policiales encauzasen las gestiones para la localización del individuo. Asimismo, el individuo realizaba sus asaltos en la zona norte, donde vivía.

Los hechos se estaban desencadenando desde hacía unas semanas, y la Policía se encontraba realizando investigaciones acerca de las denuncias presentadas por varias víctimas, que se habían personado en dependencias policiales y habían interpuesto diversas denuncias en las que manifestaban que habían sido asaltadas por un individuo que iba a bordo de una bicicleta, que las agredía y amenazaba gravemente y que habían sido despojadas de pertenencias como teléfonos móviles, bolsos, dinero, juegos de llaves, y diversos efectos personales de las mismas.

Tenía pendientes cuatro órdenes judiciales de búsqueda

El testimonio de estas víctimas de los atracos coincidía en la tipología del presunto autor de los hechos y en el “modus operandi” , por lo que las gestiones de los agentes del Grupo de delincuencia urbana de la Comisaría de distrito Norte se encaminó en esa dirección.

Una vez reunidos ciertos indicios que apuntaban hacia un conocido vecino de dicha zona, los agentes establecieron un dispositivo para su posterior detención. Sin embargo, al ser interceptado por los policías, el individuo inició la fuga tras percatarse de la presencia de los agentes, lanzando sobre uno de ellos una bicicleta y pidiendo ayuda a los vecinos para evitar ser detenido. Ante estos gritos, algunos vecinos de la zona se congregaron en el lugar, obstaculizando y golpeando a los agentes actuantes, llegando dos de de ellos a ser golpeados, causándoles magulladuras de las que debieron ser posteriormente atendidos.

A pesar de ello, el individuo pudo ser detenido y trasladado a dependencias policiales.

Posteriormente el individuo fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *