Lunes, 29 Mayo, 2017

La Policía Nacional detiene a un hombre “in flagranti” tras haber forzado las instalaciones del Polideportivo

Fue detenido junto a un vehículo con efectos procedentes del centro deportivo.



image_print

Agentes de la Policía Nacional han procedido en días pasados a la detención de un individuo, de 31 años y con antecedentes policiales por hechos similares al descrito, al que sorprendieron “in flagranti” cuando se encontraba en el Polideportivo del Parque Nueva Granada sustrayendo presuntamente efectos del mismo e introduciéndolos en una furgoneta, tras haber forzado presuntamente varias puertas del mismo.

Los hechos se desencadenaron a medianoche, cuando vecinos de la zona llamaron a la Policía comunicando que en esas instalaciones deportivas se encontraban dos individuos de mediana edad , que habían llegado a bordo de una furgoneta y habían entrado a las instalaciones con algunas herramientas, probablemente para acceder por la fuerza a ellas.

Asimismo, los comunicantes manifestaron a la Policía que los individuos se encontraban llevando material y efectos desde el interior del polideportivo hasta el exterior, para introducirlos en la furgoneta.

LLEVABAN NUMEROSAS HERRAMIENTAS 

Varias dotaciones de Policía Nacional se personaron de inmediato en las instalaciones y pudieron sorprender a uno de los individuos junto a una furgoneta abierta aparcada en la verja exterior de las instalaciones.

Tras interceptarle e identificarle, los policías procedieron a la inspección del vehículo, pudiendo comprobar que en la furgoneta se encontraban, a los pies del asiento del copiloto, una bolsa con útiles para extracción de bombines de cerraduras y un taladro portátil.

Asimismo, en la zona de carga de la furgoneta localizaron otra bolsa conteniendo una sierra manual grande, martillos, llaves fijas, un
destornillador, llave inglesa, unas tijeras de poda, botes de silicona, una llave plana, una llave carraca con accesorios, y varios tornillos y herramientas pequeñas.

Ante estos hechos los policías realizaron varias gestiones más en el interior del recinto, escuchando un ruido muy fuerte en el interior y encontrando en la entrada una máquina radial y una palanca tipo pata de cabra de 63 ctms de longitud, la cual, al parecer había sido arrojada al suelo por un segundo individuo que se encontraba dentro del recinto a la llegada de los policías.

Los policías comenzaron la inminente búsqueda del segundo individuo, que pudo huir de las instalaciones por la parte trasera, no pudiendo localizarle, si bien junto a la valla y cerca del vehículo, encontraron una máquina sopladora y una caja con una radial pequeña en el interior, recogiendo este material para su aseguramiento, así como mangueras de riego y alargaderas eléctricas.

Los agentes comprobaron que tres puertas del interior de las instalaciones deportivas presentaban signos de forzamiento, varias puertas de vestuarios arrancados los bombines, y la puerta de la caseta de almacenamiento de aperos de jardinería, igualmente presenta el bombín roto.

Puestos en contacto con representantes vecinales, estos reconocieron al individuo que sorprendió la Policía junto al coche como uno de los presuntos autores de los hechos. Realizadas ciertas comprobaciones, los agentes procedieron a la detención del mismo, a la intervención de los efectos y al traslado a dependencias policiales. El individuo fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *