Lunes, 16 Octubre, 2017

            

La Policía Nacional detiene a dos varones y esclarece cuatro robos con violencia perpetrados en Granada

Uno de los investigados fue identificado y localizado tras la comisión de su último asalto a una farmacia cuando le fueron intervenidos los 370 euros provenientes del robo

Brigada provincial | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un hombre de 36 años por su presunta responsabilidad en tres robos con violencia e intimidación cometidos en la capital granadina. Según las pesquisas, el investigado habría perpetrado los robos intimidando a sus víctimas tanto verbalmente como esgrimiendo un objeto punzante. Los atracos tuvieron lugar en una farmacia, una gasolinera y una clínica veterinaria, ubicadas en los distritos norte y centro de la capital. Ha podido recuperarse el botín sustraído en uno de los hechos que ascendía a 370 euros.

 

Localizado justo después de su último golpe

El presunto autor del robo con intimidación ejecutado con un objeto punzante en una farmacia situada en la zona norte de Granada fue identificado y localizado el mismo día del suceso, 22 de agosto pasado, justo después de producirse el robo y de donde se recuperó el botín sustraído, 370 euros en efectivo.

Tras  las gestiones  practicadas, los agentes atribuyeron al investigado otros dos atracos cometidos horas antes del mismo día 22, en zonas de actuación próximas.

Exigía a sus víctimas el dinero de las cajas registradoras

Todos los asaltos fueron cometidos bajo un mismo modus operandi. Se da la circunstancia de que el autor de los robos amenazaba a sus víctimas con agredirlas mientras esgrimía un objeto punzante, exigiendo la entrega del dinero recaudado en las cajas registradoras de los establecimientos.

Las investigaciones han sido realizadas por policías del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada quienes, continuando con las labores encomendadas, detuvieron a otro varón el día 24 como presunto autor de otro robo con violencia o intimidación perpetrado en el mes de mayo pasado en un establecimiento de alimentación de la zona norte de Granada el cual además tenía vigentes dos reclamaciones judiciales por sendos juzgados de lo Penal de Granada.

El presunto responsable de los tres robos con violencia e intimidación, así como el del robo con violencia a la tienda de alimentación fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, que ha decretado el ingreso en prisión de ambos.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *