Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

La Policía Nacional detiene a dos individuos por estafar a una anciana de 83 años

Los detenidos se apropiaron de la práctica totalidad de su patrimonio, unos 350.000 euros tras ganarse su confianza, aprovechando su condición de persona especialmente vulnerable por su avanzada edad

Botín incautado a los ladrones | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de 68 y 69 años, ambos con antecedentes policiales anteriores a estos hechos como presuntos autores de delitos de apropiación indebida, falsedad documental, estafa y blanqueo de capitales. Estos individuos, se apropiaron de la práctica totalidad del patrimonio de una señora de 83 años tras ganarse su confianza. Tras practicar cuatro registros en las localidades de Cenes de la Vega y Granada, se hizo posible la incautación de documentos, gran parte de las joyas sustraídas, diversos objetos y mobiliario propiedad de la víctima. Ascendiendo el valor de lo estafado a unos 350.000 euros.

La víctima denunció los hechos

El pasado mes de agosto se recibió una denuncia en la que una señora de 83 años daba cuenta de la apropiación indebida de la práctica totalidad de su patrimonio, bienes muebles e inmuebles, incluida la vivienda en la que reside, por parte de dos individuos a los que conoció de manera casual cuando se realizaban unas obras en su comunidad.

Agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada iniciaron una minuciosa investigación que les llevó a reunir suficientes indicios para comprobar la veracidad de los hechos denunciados, de los que han resultado presuntamente responsables los dos individuos, quienes mediante engaño y después de ganarse la confianza de la señora, se habrían apropiado de prácticamente todo su patrimonio tanto de los bienes muebles, numerosas joyas, enseres personales y mobiliario, como inmuebles, mediante la “venta” amparada en poder notarial conocido como “poder de ruina” a una sociedad propiedad de los investigados. La denunciante ha llegado a perder la propiedad del piso que constituye su residencia habitual, siendo grabado por los investigados, una vez se hicieron con su propiedad, con una hipoteca por importe de 80.000, cuyos pagos no atienden.

De estas investigaciones también se concluye que el valor estimado de los efectos sustraídos podría cuantificarse en unos 50.000 euros en joyas y unos 300.000 euros en inmuebles y solares, lo que haría un total de 350.000 euros.

Se practicaron cuatro registros, dos de ellos en domicilios, uno en un almacén y otro en un local comercial en las localidades de Cenes de la Vega y Granada, que han permitido la recuperación de documentos, gran parte de las joyas, diversos objetos y mobiliario propiedad de la víctima, que le han sido entregados.

De igual forma se ha procedido a la traba de las propiedades inmobiliarias de la víctima apropiadas fraudulentamente por los responsables de los hechos, quienes han sido detenidos, dándose cuenta de todo lo actuado a la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *