Martes, 24 Abril, 2018

            

La Policía Nacional detiene a cinco individuos en los primeros días del plan de seguridad desarrollado para las fechas navideñas

Tres de ellos fueron "in fraganti" cuando forzaban en plana calle una máquina de tabaco

Imagen de un coche de la Policía Nacional | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a cinco individuos, dos de ellos originarios de Colombia y sólo dos con antecedentes policiales anteriores a los hechos, a los que, fruto del dispositivo especifico de seguridad desarrollado para estas fechas navideñas, se les atribuye, a tres de ellos, la presunta autoría del robo en un establecimiento donde fueron sorprendidos in fraganti mientras forzaban una máquina de tabaco de dicho bar, y la presunta autoría de un robo con violencia perpetrado a transeúntes que hallaron a su paso a altas horas de la madrugada, a los dos restantes.

En el primero de los casos los hechos sucedieron cuando en la zona Sur de la capital granadina y de madrugada, una dotación policial sorprendió in fraganti a tres individuos forzando una máquina de tabaco con una pata de cabra que al percatarse de la presencia policial emprendieron la huída y que fueron detenidos posteriormente. Comprobando que dicha máquina provenía de un bar cercano al que previamente habían forzado la persiana hallando en su interior manipuladas igualmente una máquina tragaperras y otra expendedora de bolas.

En el segundo de los casos los hechos sucedieron a altas horas de la madrugada cuando se recibió una llamada al 091 para que se desplazaran a una céntrica calle de la capital granadina donde se había producido un robo en el que dos jóvenes habían agarrado por el cuello a su víctima para sustraerle un teléfono móvil y una mochila.

Personados los agentes de inmediato en el lugar atendieron a la persona atracada e iniciaron un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a los posibles autores.

Otra dotación policial que participaba en dicho dispositivo fue requerida por una persona que les comunicó que acababa de ser atracada por dos individuos que le agarraron del cuello y le golpearon sustrayéndole su teléfono móvil, tratándose al parecer por los mismos que momentos antes habían cometido otro delito.

Continuando con la búsqueda una dotación localiza a los posibles autores los cuales ante la presencia de los agentes se dan a la fuga, iniciándose una persecución a pie siendo finalmente interceptado. Dichos individuos, portaban entre sus pertenencias dos móviles que coinciden con las características descritas por las victimas a los que acababan de sustraer no sabiendo desbloquear el terminal, y una cartera con dinero extranjero también descrito por una de las víctimas.

Ante tales evidencias, procedieron a su detención y a su traslado a dependencias policiales.

Tras ciertas comprobaciones los efectos recuperados fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *