Martes, 17 enero, 2017

La Policía Nacional detecta 27 denuncias falsas en los últimos cuatro meses

Dentro del protocolo establecido por esta Jefatura Superior de Policía a los detenidos/imputados se les reclaman los gastos de las investigaciones, que alcanzan una media de 600 a 1.000 euros

policia-nacional-informatica-1024x576
Imagen: archivo GD
E.P.


image_print

La Policía Nacional ha detectado en el primer semestre de 2016 en Granada un total de 27 denuncias falsas, que detallaban la comisión de hechos sufridos por víctimas y que resultaron ser simulados, quedando así esclarecidos esos hechos.

El probable objetivo de las denuncias falsas esclarecidas era en muchos casos defraudar a los seguros o justificar gastos, según ha informado en un comunicado la Policía, que ha añadido que en algunas denuncias se falsearon hurtos de cartera y móvil, robos con intimidación (tirones, asaltos violentos o con arma blanca) y sustracciones de vehículos, con el objetivo de falsear la verdad de los casos y presuntamente cobrar indemnizaciones y resarcimiento del bien perdido en el suceso.

Dentro del protocolo establecido por esta Jefatura Superior de Policía a los detenidos/imputados se les reclaman los gastos de las investigaciones, que alcanzan una media de 600 a 1.000 euros. Esta reclamación, una vez tramitadas las diligencias vía judicial, es solicitada por el propio juzgado.

En las Comisarías del distrito Centro, Norte y Sur de la capital, así como en las locales de Motril y Baza, se están realizando las reclamaciones del gasto por el trabajo policial ante este tipo de denuncias, correspondientes a hechos esclarecidos por la interposición de este tipo de denuncias falsas.

Los hechos fueron comunicados a la autoridad judicial y los denunciantes fueron puestos a disposición de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *