Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

La Policía Nacional desmantela una plantación de cannabis sátiva en un invernadero de Los Guájares

Han sido intervenidos más de 100 kilos en plantas de marihuana que alcanzaban más de un metro de altura y se encontraban en avanzado estado de floración

Imagen de la intervención | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad granadina de Los Guájares a un varón, de 64 años, sin antecedentes policiales anteriores, al que se le atribuye la presunta titularidad del cultivo de una plantación de cannabis sativa. Siendo intervenido un total de 122 kilos de marihuana más 1,400 gramos de cogollos secos, cuya estructura de dicha plantación ha sido desmantelada.

Los policías iniciaron investigaciones al tener conocimiento de la posible existencia de un invernadero situado en la localidad granadina de Los Guájares que estaría siendo utilizado para el cultivo y elaboración de marihuana con el probable fin de su posterior distribución. Una vez que  recabaron todo tipo de datos para obtener la localización del o los titulares de dicho invernadero y de la presunta actividad desarrollada en éste, establecieron un dispositivo para la entrada y registro en el mismo.

Una vez en el interior del invernadero, los agentes encontraron una parcela que se encontraba plantada en su practica totalidad, mezcládas con plantas de mangos, con la supuesta intención de camuflar y ocultar unas 20 plantas de marihuana de unos 100 centímetros de altura y en avanzado estado de floración que arrojaron un peso de 122 kilos y 1.400 gramos de cogollos secos de dicha sustancia estupefaciente.

Los agentes investigadores, procedieron a la detención del presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial. Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial de Motril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *