Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

La Policía Nacional desmantela una plantación de cannabis sativa en un inmueble y detiene a sus titulares

En una casa ubicada en la localidad granadina de Ogíjares

Plantación de marihuana descubierta en Ogíjares | Imagen: Archivo GD
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad granadina de Ogíjares a una pareja de 36 y 31 años a los que se les atribuye la presunta titularidad del cultivo y plantación a gran escala de cannabis sativa y defraudación del fluido eléctrico en una vivienda situada en la localidad granadina de Ogíjares. Se han  incautado un total de 316 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración distribuidas en una habitación del garaje donde también se localizó el utillaje necesario para favorecer su cultivo.

Los agentes iniciaron las investigaciones cuando recibieron una información sobre la existencia de una casa situada en Ogijares que se habría habilitado para el cultivo y plantación de marihuana a gran escala.

Las 316 plantas intervenidas estaban en una habitación del garaje

Una vez realizadas las gestiones de averiguación e identificación del hecho así como sobre los presuntos responsables del cultivo, los policías efectuaron un dispositivo para llevar a cabo la entrada y registro de la vivienda.

Finalizado dicho dispositivo, se intervinieron 316 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración, distribuidas en una habitación del garaje de la casa donde también localizaron todo el utillaje necesario para favorecer su cultivo y crecimiento, quedando desmantelada la estructura, hallando además seis cartuchos de arma corta de diferentes calibres.

Posteriormente y fruto de las gestiones se ha podido practicar la detención de los presuntos autores del delito investigado.

En el dispositivo de seguridad efectuado para el registro de la vivienda han colaborado con los policías investigadores del Grupo de Pequeño Tráfico de la Brigada Provincial de Policía Judicial, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Granada.

Defraudación de fluido eléctrico

La vivienda se encontraba conectada de manera fraudulenta a la red pública de electricidad mediante un complejo entramado de cables y transformadores, sin pasar por el contador de la compañía de suministro, por lo que también se les atribuye la autoría de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *