Lunes, 24 Julio, 2017

            

La Policía Nacional desmantela una organización criminal dedicada a las transferencias fraudulentas

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentaba por una entidad bancaria de la provincia de Granada por la recepción de presuntas transferencias fraudulentas desde el extranjero



image_print

Agentes de la Policía Nacional han procedido en los pasados días a la detención de dos varones de 36 y 43 años, de nacionalidades española y nigeriana, acusado de formar parte de una organización criminal de carácter internacional dedicada a la recepción de transferencias fraudulentas bajo la modalidad denominada “MAN IN THE MIDDLE”. Algunas de las transferencias fraudulentas no pudieron ser retrocedidas ya que los detenidos reintegraron el dinero en efectivo antes de recibir la orden el banco de retrocederlas por ser fraudulentas. Los dos arrestados hacían de “mulas” abriendo cuentas en la provincia de Granada donde recibieron diferentes transferencias fraudulentas desde el extranjero por importes superiores a los 70.000 euros.

 

Modalidad delictiva denominada MAN IN THE MIDDLE

Los agentes encargados de las investigaciones consiguieron identificar a dos varones que supuestamente estaban haciendo funciones de “mulas”, participando en la última fase de una modalidad delictiva denominada MAN IN THE MIDDLE, recibiendo transferencias fraudulentas por cuantías elevadas desde el extranjero e inmediata retirada de las cantidades en metálico antes de que el banco emisor informara del origen fraudulento de la operación y exigiera la devolución. Los receptores, detenidos -mulas- forman parte del grupo criminal y son los encargados de recibir el dinero y posteriormente hacer llegar a la organización la cuantía recibida en sus cuentas, quedándose a modo de comisión de una parte de la cantidad recibida mediante las transferencias en sus cuentas.

Los dos varones una vez localizados fueron detenidos en Maracena y Granada capital y posteriormente puestos a disposición de la Autoridades Judiciales competentes de Granada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *