Lunes, 16 Octubre, 2017

            

La Policía Nacional desmantela un punto con 129 plantas de marihuana

Han detenido a un hombre que vivía con un menor y tenía un perro de ataque y defensa



image_print

Agentes de la Policía Nacional procedieron en días pasados a la detención de un individuo de 42 años , con antecedentes policiales, al que atribuyen la presunta titularidad del cultivo de una plantación de marihuana en un piso situado en la zona norte de la capital, interviniendo un total de 129 plantas de la variedad “Cannabis Sativa”, de cuyas hojas, cogollos y frutos se obtiene la marihuana.

La investigación comenzó cuando llegó a conocimiento de los agentes del grupo de pequeño tráfico de drogas de la Comisaría provincial de la existencia de un piso cuyo titular se dedicaba presuntamente al cultivo de cannabis en su domicilio para posteriormente preparar el producto de la misma, la marihuana y presuntamente venderla en el mercado ilícito.

Tras las correspondientes gestiones, los policías pudieron identificar y centrar a la persona que posiblemente se estaba dedicando a esos menesteres, por lo que una vez comprobados ciertos extremos, decidieron solicitar la preceptiva autorización judicial y proceder a la entrada y registro de la vivienda en la que habitaba.

Las plantas llegaban casi a un metro de altura 

Una vez en el interior del inmueble, los agentes localizaron una plantación interior a gran escala en una de las habitaciones del inmueble, con un total de 129 plantas de cannabis sativa, junto con todo el utillaje eléctrico, de iluminación, ventilación y de productos fitosanitarios necesario para su crecimiento destacando el avanzado estado de floración de las plantas con numerosos cogollos de gran tamaño en sus hojas, así como de la altura de las plantas que llegaban casi a un metro de altura.

Asimismo encontraron en el interior de la vivienda casi 600 euros, varias balanzas digitales de precisión, un arpón de pesca submarina, dos bastones-garrote y una daga.

Llamó la atención de los policías la existencia entre los objetos antes encontrados, de un pasamontañas y unos guantes de lana de color negro.

El individuo vivía en la vivienda junto con un hijo menor de edad. La intervención fue realizada por los policías del Grupo de tráfico de estupefacientes a pequeña escala de la Comisaría Provincial. Tras estos hechos, el detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *