Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado con 34 detenidos por tráfico de drogas

Se intervienen 400 grs de cocaína, 5 Kgs de marihuana, una plantación de cannabis y diversas cantidades de hachís, MDMA y otras drogas. Asimismo se intervienen 6 vehículos de alta gama, móviles y GPS y 10.700 euros en metálico

Foto: Policía Nacional


image_print

Agentes de Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Motril, procedieron a la detención de 34 personas, la mayoría españoles, varios magrebíes y dos de países del este europeo, integrantes de un grupo organizado dedicado, al parecer, a la introducción y posterior distribución y venta de sustancias estupefacientes en territorio nacional, dando de este modo por desarticulada la organización.

El grupo, liderado por un clan familiar residente en la zona sur de la provincia, contaba con un nutrido grupo de colaboradores en las localidades de Salobreña y otras aledañas como Almuñécar, Molvizar, Lobres e incluso Motril, a través de los cuales concertaba la adquisición de diferentes cantidades de dichas sustancias , las almacenaba y posteriormente las entregaba a otros individuos de la trama, que se encargarían de su transporte y almacenamiento para su posterior distribución a otros países, en particular al Reino Unido.

Una trama con división de funciones

La operación, conducida por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Motril, comenzó a gestarse hace varios meses, cuando las gestiones policiales revelaron las actividades ilícitas desarrolladas por varias personas de la zona, que podrían estar interrelacionadas y pertenecer a una misma organización.

A partir de ahí, los investigadores pudieron ir determinando la estructura, organigrama y actividades ilícitas del grupo, así como conocer las funciones que cada uno de los miembros del mismo realizaban. Conocido el modus operandi utilizado por la organización, se consideró por parte de los agentes encargados de la investigación, que se encontraban en el momento oportuno para desarrollar el dispositivo policial que culminara con éxito la investigación, y permitiera practicar la detención de los sus diferentes integrantes.

34 detenidos en 10 dispositivos por fases

Una vez reunidos indicios suficientes , los investigadores procedieron a establecer diferentes dispositivos debido a la complejidad de la investigación trama y las dificultades añadidas en cuanto a la localización de los miembros de la misma. El primer dispositivo se estableció a finales de junio, siendo detenidas en el mismo 2 personas, a las que se les intervinieron diversas cantidades de droga, dinero y efectos relacionados.

Unos días después y en el mismo mes de junio , fueron detenidos en relación a los mismos hechos otras 4 personas.

En el mes de julio se estableció otro dispositivo que concluyó con la detención de otras 9 personas de la misma trama, a las que también se les intervinieron drogas de distinta clase, dinero, vehículos y efectos. En sucesivas fases, todas ellas desarrolladas en el mes de agosto se logró detener a los restantes miembros de la organización, deteniendo hasta 19 personas en esta última fase de la operación. Un total de 34 detenidos que formaban parte de la organización.

En el total de las intervenciones, los agentes policiales se incautaron de más de 400 grs de cocaína, 5 Kgs de marihuana, más de 300 plantas de cannabis y diversas cantidades de hachís, MDMA y otras drogas. Intervinieron 6 vehículos de alta gama, móviles, GPS y 10.700 euros en metálico.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que ordenó el ingreso en prisión de 7 de ellos, entre los que se encontraban los dos cabecillas de la trama. La Policía da por desarticulada la organización criminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *