Viernes, 26 Mayo, 2017

La Policía Nacional de Granada recibe a una delegación de autoridades de Thailandia

Entre las veintiséis personalidades se encontraban responsables del Ministerio de Turismo y Deportes, de la Fiscalía General, de la Real Policía de Thailandia y del Gobierno de Phuket



image_print

El pasado día 14 una delegación de autoridades de Thailandia, entre las que se hallaban altos cargos y autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes, de la Fiscalía General, de la Real Policía de Thailandia y del Gobierno de Phuket fue recibida en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental con sede en Granada. Querían conocer las actuaciones y dispositivos que la Policía Nacional establece para garantizar la seguridad del sector turístico.

Ponencia sobre “Plan Turismo Seguro” y “Plan Comercio Seguro”

La delegación de autoridades fue recibida por el Comisario, Jefe Provincial, don Fernando Martín, acompañado de los responsables del Gabinete de Prensa, don Antonio Bellido, del Delegado Provincial de Participación Ciudadana, don Francisco Cuellar y por agentes del Gabinete de Prensa y Relaciones Informativas.

Las autoridades del país tailandés querían conocer de primera mano las actuaciones y dispositivos de seguridad que la Policía Nacional establece en España para garantizar la seguridad del gran número de turistas que visitan nuestro país cada año, para importarlos y aplicarlos en el país asiático.

El Delegado Provincial de Participación Ciudadana, el Inspector Francisco Cuéllar, responsable de la implementación de los Planes “Turismo Seguro” y “Comercio Seguro” expuso la razón de ser, los objetivos y qué medidas, campañas informativas y dispositivos operativos se establecen por el Cuerpo Nacional de Policía para convertir España en un país seguro y atractivo para el sector turístico, reforzando el aspecto preventivo así como la presencia policial en aquellas zonas de mayor afluencia turística, contando además con la corresponsabilidad de las instituciones públicas y privadas relacionadas con el sector turístico y comercial. Entre otros aspectos se les indicó también que entre las diversas campañas preventivas, la Dirección General de la Policía ha editado trípticos con consejos de seguridad para los turistas en once idiomas, que se distribuyen en establecimientos relacionados con el turismo tales como oficinas de turismo, y establecimientos hoteleros, entre otros, creándose además canales ágiles y rápidos que el Cuerpo Nacional de Policía pone a disposición de los turistas para facilitarles la interposición de denuncias tanto vía telefónica a través del teléfono 902102112, como por Internet en la página web del C.N.P. www.policia.es, aparte de las dependencias policiales y, finalmente creando en aquellas ciudades españolas que reciben mayor número de turista el servicio SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero), donde son atendidos en la tramitación de las denuncias y ayudados en trámites documentales diversos, así como facilitando las gestiones con los diferentes consulados y embajadas para una atención inmediata a la hora de renovar documentos extraviados o sustraídos.

Igualmente se informó acerca del Plan Comercio Seguro, puesto en marcha por el Cuerpo Nacional de Policía el pasado año, con el que se busca garantizar la seguridad del sector comercial, el cual está estrechamente vinculado con el turismo.

Sin seguridad no hay calidad turística

También se les explicó que la seguridad va intrínsecamente unida a un sector turístico de calidad, de tal manera que “sin seguridad, no hay calidad turística”. El Cuerpo Nacional de Policía actúa de forma decidida, con la intensa colaboración del sector turístico español, para que España, aparte de las bondades que de por sí ofrece, cuente con la deseada seguridad y tranquilidad para el turista, siendo Granada, un claro exponente de turismo seguro y de calidad.

La visita finalizó con una foto de familia de los integrantes de la delegación tailandesa y los responsables policiales de la Comisaría Provincial de Granada, recibiendo multitud de agradecimiento por el trato dispensado.

De dicho evento se hizo eco el twitter del Cuerpo Nacional de Policía, que es el número uno a nivel mundial en cuanto a número de seguidores en el ámbito de los cuerpos de seguridad, y que publicó un tuit sobre el mismo mientras estaba teniendo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *