Martes, 25 Julio, 2017

            

La Policía Nacional auxilia a una mujer a dar a luz en un parque de Granada

Una vez personada la ambulancia con personal facultativo la mujer junto al neonato fueron asistidos y trasladados al hospital Materno Infantil

Foto: Archivo


image_print

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano de Granada, auxiliaron y ayudaron en los pasados días a una mujer de 30 años que acababa de dar a luz a su hijo en un parque de la ciudad.

Los hechos ocurrieron en los pasados días cuando una mujer que se encontraba en un parque de la ciudad de Granada se puso de parto. La Sala del 091 alertada por varias llamadas desplazó al lugar una dotación que nada más llegar al parque localizó a una pareja, encontrándose el hombre con el bebe entre sus manos unido a su progenitora por el cordón umbilical. Los agentes prestaron los primeros auxilios a la madre y al bebe y solicitaron la presencia urgente de personal facultativo, quedándose uno de los agentes prestándole los primeros auxilios y aconsejando a los padres que limpiaran las vías respiratorias del recién nacido, al tiempo que el otro agente salió al exterior del parque para aligeran la llegada de los servicios médicos.

Una vez personada la ambulancia con personal facultativo la mujer junto al neonato fueron asistidos y trasladados al hospital Materno Infantil donde quedaron ingresados en perfecto estado.

Es de destacar que un gran número de los servicios del Cuerpo Nacional de Policía, más del setenta por ciento son de asistencia y auxilio a los ciudadanos, además de las funciones de prevención y mantenimiento de la seguridad ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *