Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

La Policía Local retira mesas y sillas de dos bares del centro por exceso de ocupación de la vía pública

Se han retirado de un bar situado en la Plaza de la Pescadería y de otro ubicado en la calle Marqués de Gerona

Una terraza del centro de Granada | Archivo GD
E.P


image_print

Agentes de la patrulla medioambiental de la Policía Local de Granada ha retirado de las terrazas de dos bares del centro de Granada alrededor de dos decenas de mesas, de sillas y de taburetes por exceso de ocupación de la vía pública.

Según han informado fuentes de la Policía Local a Europa Press, se trata de establecimientos que tenían notificados previamente los correspondientes decretos de regularización de sus licencias en los que se les hacía saber que sería ejecutada la retirada de los enseres no permitidos si ellos no lo hacían, en el marco de la campaña del Ayuntamiento para regularizar el uso de la vía pública.

En concreto, se ha actuado en un bar de la plaza de la Pescadería donde se han retirado ocho mesas, dos veladores, diecinueve sillas y once taburetes. En otro establecimiento de la calle Marqués de Gerona, se han retirado quince mesas y diez taburetes.

En la operación, que está previsto continúe en otros bares que sobrepasen el número de veladores permitidos, los agentes de la Policía Local han contado con la colaboración de operarios del Ayuntamiento y la presencia de los encargados de los negocios.

Las mesas, sillas y taburetes retirados han sido depositadas en instalaciones municipales a disposición de sus propietarios una vez que cumplan con lo establecido en la ordenanza municipal.

La campaña municipal para regular el exceso de ocupación de vía pública por las terrazas de los bares reserva al Ayuntamiento la potestad de revocar las licencias a los establecimientos “en caso de incumplimiento reiterado”, han indicado las fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *