Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

La Policía Local renueva su parque de motocicletas para dotar de mayor seguridad al servicio

Los nuevos vehículos son más potentes, cómodos, versátiles, ergonómicos, eficientes y respetuosos con el medioambiente

Nueva flota de motocicletas de la Policía Local de Granada | Fuente: Gabinete
EP


image_print

El cuerpo de Policía Local de Granada acaba de renovar y ampliar su parque de motocicletas para prestar un servicio más operativo, eficaz y seguro a la ciudadanía, gracias a una adquisición financiada mediante ‘renting’.

De las 20 motocicletas nuevas, 16 han sido renovadas y cuatro corresponden al aumento de la flota, permitiendo “eliminar la obsolescencia del parque móvil al reducir la vida útil de los vehículos a cuatro años”. Transcurrido ese tiempo, las flamantes motos serán reemplazadas por otras nuevas.

Esta masiva modernización, que se suma a la reciente de vehículos, convierte la flota automovilística de la Policía Local de Granada en “la mejor de Andalucía, sin ninguna duda, y en una de las mejores de España”, ha destacado la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, durante la presentación de las nuevas motos. En el acto, también han participado el superintendente de la Policía Local, José Antonio Moreno, y el intendente de Tráfico, Manuel Donaire.

Las motocicletas recién estrenadas son más potentes, cómodas, versátiles, ergonómicas, eficientes y respetuosas con el medioambiente. De las veinte, doce son de 700 centímetros cúbicos y ocho, de 900.

Cumplen los límites de dióxido de carbono que estipula la normativa vigente y las directivas europeas en materia de contaminación acústica y óptica, es decir, en luces de emergencia. Consumen menos combustible al tener tres cilindros, uno menos de lo normal; son más cómodas para el usuario y más ergonómicas gracias al sistema de amortiguación del que disponen. La versatilidad facilita la circulación a través del complejo entramado urbano de la capital. Las nuevas motos están equipadas con dos maletas laterales y un baúl trasero.

La actual renovación e incremento de motocicletas representa la mitad de la flota de la Policía Local. De las 44 motocicletas que componen el parque, las más antigua sólo tiene tres años. El dato “confirma la apuesta y el compromiso del equipo municipal de gobierno de dotar al cuerpo policial con los medios técnicos más avanzados”, ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota, tras el acto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.