Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

La Policía Local investiga las causas del incendio de anoche en el parque sexitano El Majuelo

Desde la investigación se apunta a que el mismo, que tuvo importantes daños materiales, fue intencionado

Incendio en el Parque El Majuelo


image_print

La Policía Local de Almuñécar y Guardia Civil investigan las causas del incendio que anoche se produjo en el parque El Majuelo y que, aunque no tuvo daños personales, si los fueron importantes los daños materiales.

Como consecuencia del mismo fueron pastos de la llamas 300 sillas de plásticos que había amontonadas y preparadas para la celebración este sábado del XII Encuentro de Bolillos que promueve la Asociación de Bolilleras y el Consistorio sexitano. A ello se sumó un cuadro eléctrico, farolas, seis palmeras, sistemas de riego y varios cientos de metros cuadrados de lona que se había instalado en la zona del auditorio.

Todo este material incendiado hizo que fuego fuese mucho más grandioso y que fuese percibido desde distintos puntos de la zona oeste de la localidad sexitana.

En las tareas de extinción participaron los Bomberos y Policía Local de Almuñécar. Precisamente la rápida acción de los agentes al retirar dos vehículos aparcados en la zona evitó males mayores.

Fuentes de la investigación sospechan que el fuego fue intencionado. “No ha sido el único que ha sufrido el lugar en los últimos meses. Con anterioridad se produjeron otros que afectaron al escenario así como a una palmera situada a espalda de mismo” según la Policía Local.

Los operarios de Mantenimiento del Ayuntamiento de Almuñécar se afanaban desde primera hora de esta mañana para limpiar la zona y que la actividad que había prevista se desarrollara con normalidad, algo que agradeció públicamente la concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Reinoso en el acto inaugural del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *