Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

La Policía Local frustra el robo de un secadero de marihuana en el centro de Huétor Vega

Cinco personas han sido puestas a disposición judicial

Imagen Ilustrativa de la incautación de marihuana | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

Efectivos de la Policía Local de Huétor Vega han evitado un robo en un secadero de marihuana que se encontraba oculto en un local de la céntrica calle Cañadilla. En el transcurso de la operación han sido detenidos dos de los presuntos asaltantes y las tres personas que se encontraban en el interior del establecimiento.

Agentes de la Policía Local llevaban dos semanas vigilando el local con la sospecha de que allí se estaba cultivando marihuana para su posterior venta. Gracias a este seguimiento, en la tarde del viernes observaron que tres individuos accedieron al interior del mismo y que poco después salían portando un gran contenedor semitransparente con marihuana en su interior por lo que la Policía actuó rápidamente logrando detener a dos de ellos. El tercero logró huir a pie por la calle Martín Recuerda.

Una vez inmovilizados los sospechosos,  los dos agentes de la Policía Local accedieron al local encontrando a tres personas más en su interior, que también han sido detenidas. Una de ellas presentaba algunos cortes en el brazo debido a un forcejeo con los anteriores ya que, al parecer, habían entrado para robarles la mercancía.

Posteriormente, la Policía localizó en la calle Martín Recuerda la cartera de uno de los detenidos en el interior del local y un pequeño revólver que estaba cargado. Posiblemente, estos objetos fueron abandonados por el tercer asaltante durante su huida.

A los dos primeros detenidos se les imputan los delitos de asalto y tenencia de drogas y a los otros tres un delito contra la salud pública y otro de tenencia de drogas. En total han sido incautados casi diez kilos de cogollos de marihuana. En el marco de esta operación también han sido intervenidos dos vehículos, uno en el que llegaron los asaltantes y el otro es propiedad de uno de los detenidos en el local.

La Policía Local ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana en la localización de muchas de las plantaciones y secaderos de marihuana que han sido desmantelados en Huétor Vega durante los últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *