Miércoles, 29 Marzo, 2017

La Policía Local estrena 14 vehículos, dos furgonetas y un coche camuflado

El renting de los vehículos es de cerca de 1.000 por cada uno según informa la concejal

La concejal de Movilidad, María Francés, en la presentación de los vehículos| Foto Getly Arce
Getly Arce|@GetlyArce


image_print

La concejal de Movilidad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, María Francés, ha presentado los nuevos vehículos que estrena la Policía Local. La Plaza del Carmen ha sido el sitio elegido para dar a conocer estos datos y mostrar los coches patrulla.

Aunque hoy se han presentado 7, serán en total 14 vehículos híbridos, eléctricos y de gasolina, se adquieren en renting para la Policía Local, mismos que sustituirán a los que han finalizado su periodo. Además de éstos vehículos se adquieren dos furgonetas, una de ellas de atestados, así como un coche camuflado.

Según los datos proporcionados por la concejal la “flota de la Policía Local está conformada en su totalidad por unos 120 vehículos aproximadamente”. Asimismo recordó la apuesta de la Institución por el uso responsable de la energía y el compromiso en cuanto al “cuidado del medio ambiente”.

La compañía que ha conseguido el renting de estos vehículos es Toyota, el precio de cada uno de ellos por mes, según comenta Francés “son unos mil euros prácticamente por cada vehículo, 13.000 euros por todos, en doce meses serían aproximadamente 160.000 euros” en total.

Francés destaca que “el renting se tiene que hacer cada año, pero esta vez se ha intentado ir más allá con una imagen más moderna” con mejores prestaciones.

Por parte de la coordinación del 092, quienes gestionan los vehículos, se comunica que dentro de los mismos se cuenta con dos chalecos antibalas, además de la cinta de precinto, los conos, mampara especiales para protección de los detenidos, así como los asientos traseros y cubiertas totalmente de plástico, lo que evita posibles lesiones así como facilitar la limpieza del vehículo en caso necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *