Viernes, 20 enero, 2017

La Policía Local detiene a un individuo por intento de secuestro a una menor, a las puertas del colegio de Varadero

El agresor, que accedió al interior del centro y tomó a la niña de cuatro años por el brazo, forcejeó con el padre mientras intentaba llevársela, hasta que el progenitor logró reducirlo y lo inmovilizó en la calle.

Gabinete


image_print

La Policía Local de Motril ha logrado detener a un individuo de 52 años, nacionalizado español pero de origen marroquí, que intentaba secuestrar a una menor motrileña de cuatro años.

Los hechos han ocurrido en torno a las nueve menos cuarto de la mañana, en el colegio Ave María de Varadero cuando el agresor accedió sin previo aviso al patio del centro educativo al grito de “vamos a invadir esto, nosotros educaremos a vuestros hijos, se impondrá el Islam en Al-Andalus”, al tiempo que ha cogido por el brazo a la niña intentando llevársela.

Ha sido el padre de la menor el que tras un pequeño forcejeo ha logrado recuperar a su hija y como acto de protección entregársela a uno de los profesores, que exigía al asaltante que se marchara de las instalaciones. Al negarse este útlimo, el progenitor ha logrado sacar al agresor del colegio hasta la calle e inmovilizarlo.

El detenido -que ya había sido denunciado durante el fin de semana por la Policía Local por intento de robo con fuerza y atentado contra la autoridad-, ha propinado fuertes golpes en la cara al padre de la víctima, causándole lesiones por las que ha tenido que ser atendido en el hospital Santa Ana de Motril.

Tras la comprobación de que la menor no padecía ninguna lesión y para no alterar más su ritmo, el propio padre ha decidido que continuara con su jornada escolar.

Agentes del Grupo 4 y del Grumen han sido los encargados de desentrañar esta operación y han conducido al detenido hasta las dependencias policiales donde se le ha tomado comparecencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *