Viernes, 28 Julio, 2017

            

La Policía Local desaloja del Ayuntamiento de Motril al alcalde pedáneo de Torrenueva



image_print

La Policía Local ha desalojado hoy del patio del Ayuntamiento de Motril al alcalde pedáneo de Torrenueva, Manuel Carrascosa, que había iniciado un encierro esta mañana en señal de protesta por el acuerdo plenario que modificaba el de Regulación de Transferencia de Competencias a esta población.

Ese acuerdo de regulación fue consensuado en 1999 por todas las fuerzas políticas, tanto de Motril como de Torrenueva, según ha informado a Efe el Grupo Independiente por la Autonomía de Torrenueva (GRITO).

El desalojo se ha producido a la hora del cierre de las instalaciones municipales, momento en el que cuatro policías se acercaron a Carrascosa y le pidieron que se identificara, lo que hizo de palabra al no llevar en ese momento el DNI y los agentes lo echaron “a la fuerza”.

En ese momento se encontraba presente el alcalde pedáneo de Carchuna-Calahonda, Manuel Estévez, que también tuvo que abandonar el consistorio, tras lo cual acompañó a Carrascosa al hospital para que fuera atendido de fuertes dolores en el brazo.

El GRITO ha presentado esta mañana un escrito en el registro municipal en el que pide al equipo de gobierno que reconsidere su postura.

De no ser así, pedirán que el alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), sea declarado persona non grata en Torrenueva, e iniciarán conversaciones con los grupos políticos de IU y PSOE para que sus representantes pidan la reprobación de Rojas en el Parlamento andaluz, del que es diputado.

También solicitarán al PP andaluz que revoque el reciente nombramiento de Carlos Rojas como candidato a la alcaldía.

Manuel Carrascosa había iniciado sobre las 11.00 horas de hoy un encierro en el Ayuntamiento de Motril, acompañado de una huelga de hambre, protesta por la que considera una “flagrante y manifiesta conculcación de los derechos de los ciudadanos de Torrenueva”.

Según denuncia, el acuerdo plenario adoptado el pasado viernes por el equipo de gobierno modificaba, “de forma unilateral” y sin previo aviso a la entidad local, el Acuerdo-Marco de Regulación de Transferencia de Competencias a Torrenueva, que había sido consensuado en 1999 por todas las fuerzas políticas.

La decisión del equipo de gobierno impide a la entidad local la posibilidad de presentar alegaciones.

El PSOE de Motril ha considerado “una falta de educación democrática” por parte de Rojas el desalojar del consistorio al alcalde pedáneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *