Lunes, 16 Julio, 2018

            

La Policía Local denuncia “oscurantismo” y “falta de transparencia” en el nombramiento de subinspectores

Solicitarán la nulidad de los nombramientos una vez que lo realice la Junta de Gobierno Local

Vehículo de la Policía Local | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada (SIPLG) ha denunciado públicamente el “oscurantismo y la falta de transparencia” a la hora de nombrar a tres subinspectores en atribución temporal de funciones. En una nota emitida por el sindicato, señalan que se trata de un procedimiento falto de “competencia de la persona que lo convoca”, algo que justifican en una “ausencia de motivación”. Además, señalan “falta de publicidad en las pruebas” del proceso para el nombramiento de los tres elegidos para el cargo, así como una “vulneración de los principales constitucionales de igualdad, mérito y capacidad”.

“Por estos motivos y más, hemos solicitado al alcalde la nulidad del procedimiento”, expresa el sindicato en la nota, donde afirman que los tres nuevos subinspectores no han pasado ninguna oposición.  Además, afirman que “una vez nombrados por la Junta de Gobierno Local vamos a solicitar la nulidad de estos nombramientos porque entendemos que no se ha seguido el procedimiento legalmente establecido en la LPA (Ley de Procedimiento Administrativo)”.

Por último, en el comunicado indican que “no queremos pensar que presuntamente se estuvieran pagando favores a antiguos sindicalistas“. “Esto deberá dictaminarlo un juez”, ratifican en el comunicado emitido, remarcando que llevarán el proceso a juicio.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?