Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

La Policía Local de Motril rescata a dos cachorros abandonados en un contenedor

Este tipo de actos están tipificados en el Código Penal como delictivos por maltrato a los animales

La Policía Local fue quien rescató a los cachorros | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Local han rescatado en la madrugada del lunes a dos pequeños perros que habían tirado a un contenedor de basura. La teniente de alcalde y responsable del área de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha informado que alrededor de las tres de la madrugada, una serie de ruidos procedentes de un depósito situado en la calle Barranco de la Higuera pusieron en alerta a la Policía Local, que en ese momento vigilaba la zona.

Según ha explicado Escámez, los agentes localizaron en el interior de un contenedor de basura una bolsa en cuyo interior había cuatro perros recién nacidos. Dos de ellos ya habían fallecido mientras que de los dos que aún quedaban con vida, uno tenía aún el cordón y la placenta adheridos.

La Policía Local trasladó a los canes a una clínica veterinaria donde, de forma desinteresada, se hicieron cargo de los mismos y estabilizaron a la espera de encontrarles un nuevo hogar.

PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES 

María Ángeles Escámez ha recordado que este tipo de actos están tipificados en el Código Penal (art. 337.1; 337.3; 337.4 y 337 bis) como delictivos por maltrato a los animales.

Así cualquier persona que maltrate a su mascota o a un animal causándole lesiones o lo someta a explotación sexual puede ser castigado con pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Además, si causa la muerte del animal se impondrá una pena de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años. Las personas que maltraten cruelmente a animales domésticos o a cualquier otro en espectáculos no autorizados legalmente, pueden ser castigadas con una multa de uno a seis meses.

Por otro lado, quien abandone un animal puede ser castigado con una multa de uno a seis meses. Asimismo, el juez podrá imponer la pena de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión que tenga relación con los animales así como su tenencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *