Jueves, 19 enero, 2017

La Policía Local de Huétor Vega se integra en el sistema “VioGen” contra la violencia de género

El nuevo sistema mejorará la atención y protección a las víctimas de la violencia conyugal

Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Huétor Vega y la Subdelegación del Gobierno en Granada han firmado el acta que supone la plena integración operativa del cuerpo de la Policía Local en el sistema nacional de seguimiento de víctimas de violencia de género del Ministerio del Interior (VIOGEN). A partir de ahora, los agentes asignados a este cometido, no solo tendrán acceso completo al sistema informático que permite el seguimiento de mujeres amenazadas por sus parejas, sino que también podrán realizar las valoraciones sobre la evolución de riesgo en las víctimas de violencia de género.

Esta última firma culmina un largo proceso de integración que se inició hace cinco años en VIOGEN, un sistema que permite a la Policía Local compartir información, realizar seguimientos y vigilancias, así como proteger a las víctimas de violencia de género en caso de necesidad. Todo ello en coordinación con el Centro de Información a la Mujer de la zona, órgano encargado de establecer el enlace entre este cuerpo, la Subdelegación del Gobierno y el puesto de la Guardia Civil de la Zubia.

En otro orden de asuntos, en las últimas semanas agentes de la jefatura de la Policía Local de Huétor Vega han detenido y puesto a disposición judicial, o de la Guardia Civil, a un total de seis personas por su presunta implicación en diferentes delitos, entre otros el de agresión y atentado a agentes de la autoridad.

De otro lado, los controles de tráfico llevados a cabo en el mismo periodo de tiempo han dado como resultado la imputación de tres personas por conducir bajo los efectos del alcohol y dos por conducir sin carné o con la totalidad de los puntos retirados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *