Sábado, 21 Octubre, 2017

            

La Policía Local de Granada se acerca a los ciudadanos | Vídeo

El Ayuntamiento crea una patrulla para mediar en conflictos vecinales

Imagen de la presentación de la Unidad | Foto & Vídeo: Daniel Bayona
Jorge García-Torres Roldán


image_print

Una Policía más próxima. Con el fin de lograr ese objetivo, el Consistorio Municipal ha creado una Unidad de Mediación para intervenir en los conflictos vecinales. La concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio, Raquel Ruz, ha manifestado que la creación de este equipo de seguridad permitirá ofrecer una imagen que se aleje de ese “carácter represivo” que se tiene de la Policía y se “acerque más” al ciudadano. En esa misma línea, el jefe de la Policía Local, José Antonio Moreno, ha declarado que hay muchas disputas en los que la mediación puede ser el mejor resultado para acabar con el problema.

En esta medida, que se engloba dentro de la sección de Diversidad del cuerpo policial, dos agentes, con la formación adecuada para estos casos, podrán actuar y resolver algunos desacuerdos de forma amistosa. Gracias a esto, las partes podrán llegar a un pacto y evitar que se “colapsen los juzgados”, obteniendo una solución más rápida y eficaz. El jefe de la Policía, ha manifestado que en los próximos días se van a realizar hojas de ruta de presentación y publicidad para que los ciudadanos “puedan ver este proyecto como una realidad”.

MEJORAR LA CONVIVENCIA VECINAL

Otro de los principales objetivos que se persiguen, consiste en mejorar la relación entre los vecinos. “En muchas ocasiones, escuchar es fundamental para resolver un problema. Aquí no hay vencedores, todos ganan”, ha incidido Moreno. Sin embargo, la intervención de la Unidad de Mediación no se contemplará en la violencia de género, ya que en ese aspecto intervenir está “taxativamente prohibido”.  Cualquier persona que desee contar con la ayuda de esta patrulla puede hacerlo en la propia sede de la policía o acudiendo a los Servicios Sociales y centros cívicos.

Esta nueva unidad policial, que por ahora cuenta con dos agentes, tendrá especial atención en la prevención y control de los delitos de odio y sus posibles ramificaciones en entornos sociales. Uno de los miembros que conforman la patrulla, sostiene que esta iniciativa supone un “gran paso para la ciudad nazarí”. A partir de ahora, todos los granadinos tendrán un vínculo más estrecho con la Policía a la hora de resolver conflictos que, desde siempre, han tenido fácil solución.

Si no puedes visualizar el vídeo pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *