Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

La Policía Local de Granada celebra la fiesta de su Patrón | Vídeo | Galería

El alcalde ha destacado la profesionalidad, el compromiso y el “honor de servir a una ciudad maravillosa” entre los valores que impregnan al cuerpo policial

Imposición de medallas en el acto de celebración del Patrón de la Policía Local | Foto: Javier Gea
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

La Policía Local de Granada ha celebrado la festividad de su patrón, el Ángel Custodio, con el acto solemne de imposición de medallas y felicitaciones públicas a los agentes que se han distinguido o por su especial labor profesional, en presencia del alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Antes de ello, el cuerpo de la Policía Local acompañado de representantes de otros Cuerpos de Seguridad del Estado, de la concejala de Movilidad y de dos miembros del grupo municipal del Partido Popular, María Francés y Juan Antonio Fuentes, estuvieron en la celebración de los cultos en la Iglesia del Sagrarios, tras formar en su plaza mientras que la Orquesta Municipal interpretaba los himnos de Granada, Andalucía, y España.

Durante el acto de imposición de medallas, que ha tenido lugar en el Carmen de los Mártires, Cuenca ha subrayado que se siente orgulloso del “el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio” que cada día demuestran los miembros de la Policía Local, a los que ha animado a aceptar los retos que se presentan para el futuro “desde el compromiso y la lealtad”.

Tras apostar por la formación como la mejor forma de enfrentarse “a una situación cada más cambiante”, el alcalde ha añadido que los valores que impregnan este cuerpo policial son la profesionalidad, el compromiso con la ciudadanía y “el honor de servir a una ciudad maravillosa”.

Este año se han de entregado 16 medallas plata a agentes con más de 15 años de servicio, que se han distinguido por sus virtudes profesionales o humanas, y 13 de oro para otros tantos agentes con más de 25 años de actividad profesional, que han  realizado algún acto heroico, con peligro para su integridad física.

Por lo que respecta a las felicitaciones plenarias, se han concedido un total de 55, que han recaído en miembros del cuerpo que, durante la prestación del servicio o fuera de él, se han distinguido en intervenciones difíciles, arriesgadas o que enaltezcan la imagen de la Policía Local.

Por último, el alcalde ha concedido cinco felicitaciones públicas individuales, dos a ciudadanos y tres a miembros de otros cuerpos policiales. Estas felicitaciones  se destinan “a personas o colectivos no pertenecientes al Cuerpo de la Policía Local que hayan prestado una especial colaboración o asistencia al mismo”, según recoge el Reglamento Interno del Cuerpo de la Policía Local.

Pincha sobre la imagen para ver la galería
Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Son unos dableadores de las economías familiares. Simples esbirros y encima no tienen huevos para celebrar su Santo. Han de ir a una celebración laica y escuchar tonteriad