Martes, 18 de Diciembre de 2018

            

La Policía Local de Ceuta interviene este año 24.000 litros de fertilizantes para el cultivo de cannabis

La venta en el mercado de estos productos "debe cumplir una reglamentación específica dado que su composición puede resultar muy peligrosa"

Fertilizantes incautados | Foto: E.P.
E.P.


image_print

Funcionarios de la Policía Local, la Consejería de Sanidad y el organismo autónomo Servicios Tributarios (OAST) del Gobierno de Ceuta han intervenido este viernes en un aparcamiento público situado en la barriada del Príncipe Alfonso una partida de 840 litros de productos fitosanitarios destinados al cultivo hidropónico de cannabis en disoluciones minerales en lugar de suelo agrícola tradicional.

Con la última, de 42 garrafas, ya son 24.000 los litros de fertilizantes “tipo enmiendas para cultivo no sujeto a normativa estatal y comunitaria” incautados por agentes de la Ciudad Autónoma en lo que va de 2018, según ha informado la Jefatura del Cuerpo en una nota a los medios tras las dos operaciones realizadas el martes y el viernes de esta semana.

En este caso, los productos intervenidos han sido hallados “apilados entre vehículos”. Al ser preguntado por su propietario, el encargado del estacionamiento aseguró que se encontraba “en Marruecos” y no pudo aportar “ni factura ni referencia alguna sobre la procedencia de las garrafas”, que con la preceptiva acta de la Inspección de Sanidad ha sido intervenida y ha quedado depositada en dependencias de la Policía Local.

El Cuerpo ha detallado que la venta en el mercado de este tipo de productos “debe cumplir una reglamentación específica dado que su composición puede resultar muy peligrosa”. La normativa europea en materia de etiquetado y manipulación es “muy estricta” porque “un mal uso puede tener repercusiones nocivas tanto para el medio como ambiente como para la salud y seguridad de las personas”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.