Jueves, 19 Abril, 2018

            

La Policía Local de Armilla interviene gran cantidad de artefactos pirotécnicos

Los agentes, además, procedieron a sancionar a varios de los establecimientos por falta de documentación

Imagen del material requisado por la Policía Local | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

En la tarde de ayer, agentes adscritos a la Jefatura de Policía Local de Armilla, dando cumplimiento a la Circular de noviembre de la Delegación del Gobierno en Andalucía, sobre venta y uso de productos pirotécnicos, procedieron a la inspección de varios establecimientos comerciales del municipio, regentados por ciudadanos de nacionalidad china, donde se sospechaba de la venta de tales productos.

En dichas inspecciones se procedió a la intervención de numerosos artefactos pirotécnicos, de las categorías F1, F2 y F3, preparadas para la venta al público sin autorización para ello, resultando un total de 499 cajas de artificios de pirotecnia y 148 bengalas. Asimismo se intervinieron 57 armas simuladas.

Por tal motivo, se levantaron actas-sanciones que se remitieron a la Subdelegación del Gobierno por infringir la actual Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, quedando el material intervenido en dependencias de la Jefatura de Policía Local en calidad de depósito.

Los policías locales, además, procedieron a sancionar a varios de dichos establecimientos por carecer de la documentación preceptiva para el desempeño de la actividad comercial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *