Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

La Policía Local corta el acceso a Plaza Larga por la elevada concentración de personas

El Día de la Cruz se celebra en Granada con barras en la calle por primera vez en una década

La Policía Local corta el acceso a Plaza Larga debido a la aglomeración de personas | Foto: Ángela Gómez Anaya
Redacción GD


image_print

La celebración del Día de la Cruz en Granada, que ha hecho que miles de personas tomen las calles de la capital en un ambiente festivo y de ocio único, ha provocado que la Policía Local corte el acceso peatonal a Plaza Larga desde vías adyacentes debido a la aglomeración de personas que se ha producido. De igual modo, han proliferado los botellones en la zona, lo que ha ocasionado que la suciedad y la presencia de una multitud de ciudadanos en barrios históricos como el Albaicín dificulten el paso por el lugar.

A pesar de ello, la Policía Local asegura que hasta las 18:00 no se había producido ningún incidente descatable en este 3 de mayo en el que, por primer vez en diez años, se han recuperado las barras en la calle.

Los botellones han proliferado en las zonas del centro histórico de Granada | Foto: Ángela Gómez Anaya

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local, miles de personas disfrutan de la fiesta, en un ambiente popular, en los barrios de la ciudad, principalmente en el centro histórico, donde se han ubicado dos de las tres barras que han obtenido licencia del Ayuntamiento de Granada, en las plazas de Luis Rosales y Alonso Cano donde hay un dispositivo policial especial para evitar botellones masivos.

Este nuevo modelo se implanta después de que en 2007 el tradicional Día de la Cruz -en el que las asociaciones, comunidades de vecinos y hermandades montan estas obras de arte efímeras adornadas con flores, artesanía granadina, y los imprescindibles peros y tijeras- se empezara a celebrar restringiendo las barras solo a patios y centros escolares, después de que la fiesta derivara en grandes botellones que provocaron las quejas vecinales.

La celebración del Día de la Cruz provoca grandes aglomeraciones en el centro histórico | Foto: Ángela Gómez Anaya

Diez años después, de las más de 80 solicitudes para montar cruces presentadas en el Ayuntamiento, trece han sido rechazadas, en algunos casos por falta de un proyecto adecuado y en otros porque sólo pretendían ubicar barra, además de las que han renunciado porque no se adecuaban a las condiciones exigidas por el Consistorio. Hay 25 cruces instaladas en los patios, 15 en escaparates, doce cruces escolares y 18 que se ubicarán en distintas calles y plazas de la ciudad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *