Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

La Policía Local celebra los actos en honor a su Patrón reconociendo la labor de agentes, personas e instituciones

María Ángeles Escámez ha destacado “el esfuerzo y compromiso” del Cuerpo de Policía Local y, en este sentido, ha señalado que conforman “una pieza fundamental e irrenunciable de nuestras vidas"

Foto de familia con todos los homenajeados durante el Patrón de la Policia Local | Imagen: Gabinete
Gabinete


image_print

Como cada 29 de septiembre, la Policía Local ha celebrado los actos en honor a su Patrón, San Miguel Arcángel, que han comenzado con la Misa oficiada en la Iglesia Mayor Parroquial de la Encarnación. La teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, junto con el teniente de alcalde, Antonio Escámez, y diversos miembros de la Corporación municipal, ha asistido a la ceremonia, así como a la entrega de condecoraciones que reconocen el trabajo de los agentes a lo largo del año.

María Ángeles Escámez ha destacado “el esfuerzo y compromiso” del Cuerpo de Policía Local y, en este sentido, ha señalado que conforman “una pieza fundamental e irrenunciable de nuestras vidas. Un motor que exige dedicación. Un engranaje generoso que ha asumido con vocación de servicio público los nuevos retos que nos demanda nuestra ciudad”.

“Vuestra sencillez y cercanía han sido siempre vuestros adjetivos calificativos. Hoy lo que pueda deciros me sabe a poco. Por eso, a todos esos hombre y mujeres valientes, mandos y agentes de la Policía Local, una vez más, públicamente quiero mostraros mi absoluto respeto y gratitud”, ha indicado Escámez.

La teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana ha afirmado que este es “un merecido homenaje por el servicio, sacrificio y dedicación, no sólo necesario para la sociedad sino vital para sustentar nuestros valores. Sois nuestro eslabón y es nuestro deber, como responsables públicos, redoblar nuestros esfuerzos y seguir avanzando juntos. Sé que no es fácil y todos somos conscientes de las dificultades que hay en el camino pero ahora es más necesario que nunca mantenernos unidos y velar por la seguridad de la ciudad a la que nos debemos”.

Por su parte, el teniente de alcalde, Antonio Escámez, ha expresado su agradecimiento a la Policía Local de Motril por su “constancia, absoluta y entera dedicación al servicio público, a nuestro Ayuntamiento y a todos los motrileños”.

“Estoy convencido de que vuestro papel es fundamental y que sois depositarios de una encomienda vital para desarrollar con normalidad la vida en nuestra ciudad. La seguridad, la comodidad, el orden, la garantía, la fluidez y la libertad de todos los motrileños, son cometidos que no atienden a ninguna cifra, pero que si ponen de manifiesto que los casi 100 funcionarios que integráis el Cuerpo local de Policía”, ha incidido Escámez quien, a este respecto, ha subrayado también el trabajo coordinado que realiza la Policía Local junto al resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Tras la misa oficiada en la Iglesia Mayor Parroquial de la Encarnación, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Motril se ha convertido en el lugar elegido para la ceremonia donde se ha reconocido la labor que el Cuerpo de la Policía Local realiza en la ciudad. Al acto han acudido miembros Corporación Municipal, representantes de la Autoridad Portuaria, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, el presidente de la Entidad Local de Torrenueva, Placido Lara, la presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, el Jefe de la Policía Local, José Manuel Rodríguez Torres, el capitán de Guardia Civil, Manuel Pérez, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Altea y el Comandante jefe del EVA-9, José Manuel Zapata Paz.

Los galardonados dentro de Honores y Distinciones han sido con la Cruz a la constancia en la Categoría de Oro por sus 35 años de servicio a Juan Francisco Sepúlveda García, mientras que en la Categoría de Plata por sus 25 años al frente del Cuerpo de Policía Local se han impuesto condecoraciones a Jesús Rubio Sabio y Antonio Fajardo Sánchez; Y en la Categoría de Bronce a José Manuel Rubio Spínola por sus 15 años de dedicación.

En el apartado de felicitaciones Públicas han sido merecedores de esta distinción por acciones realizadas en acto de servicio a los oficiales de Policía Local Félix Prieto Molina, Jorge Royo Rubia, Antonio Fajardo Sánchez, Bienvenido Jiménez Sánchez, Francisco de la Rosa Sánchez, José Miguel Pérez Juárez, Luis Fernando Salazar Higueras, Alejandro Moreno Carmona, Bienvenido Jiménez, Sánchez, Juan José Martín Lupión, Francisco Javier González Hidalgo, Antonio Maya Cortés, Daniel Ortega Rueda, y al agente del Cuerpo de Bomberos, Elías Valverde Ramos.

Por último, el Cuerpo de Policía Local ha querido agradecer al presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, y al presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, su trabajo y colaboración con los agentes, así como al inspector jefe de la Policía Nacional, José Antonio Romacho Orases, su profesionalidad y continuo apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *