Sábado, 29 Julio, 2017

            

La Policía halla 4,7 toneladas de hachís en tres camiones de granadinos

La madrugada del jueves al viernes, en plena 'Operación Fin de Feria', los agentes movilizados realizaron un primer registro de dos camiones cargados de mobiliario y enseres de Feria y ha detenido a cuatro personas residentes en Granada

Foto: Archivo


image_print

La Policía Nacional ha incautado en Ceuta 4,7 toneladas de hachís y ha detenido a cuatro personas residentes en Granada tras intentar embarcar con la droga a bordo de tres camiones con destino a Algeciras (Cádiz) aprovechando el aumento en el tránsito de vehículos que conllevan la época estival y la finalización, el jueves pasado, de las Fiestas Patronales en la ciudad autónoma.

Según ha informado la Policía Nacional este sábado en un comunicado, las investigaciones e “intensas vigilancias” desarrolladas permitieron identificar tres camiones estacionados en el Recinto Ferial “sin que aparentemente participasen en la actividad”.

La madrugada del jueves al viernes, en plena ‘Operación Fin de Feria’, los agentes movilizados realizaron un primer registro de dos camiones cargados de mobiliario y enseres de Feria “con aspecto de no haber sido utilizados” en los que se localizaron varios paquetes de plástico envasados al vacío que presuntamente contenían hachís.

Tras ser trasladados a dependencias policiales para un examen “más minucioso” que llevó “varias horas”, los funcionarios se incautaron de 1,5 toneladas de esa sustancia estupefaciente en distintas neveras, máquinas de asar patatas y otros enseres. El segundo camión transportaba cajas de cartón que contenían zapatos y 1,2 toneladas de la misma droga.

Otro equipo de investigación interceptó, cuando ya se encontraba en la cola de embarque del puerto de Ceuta con destino a Algeciras, un tercer camión en el que, al ser inspeccionado a fondo, se encontraron otras 1,9 toneladas de hachís.

Los cuatro detenidos, entre ellos una mujer, en unión de todos los efectos incautados, han sido puestos a disposición del Juzgado local de Instrucción de Guardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *