Viernes, 18 Agosto, 2017

            

La Policía detiene a un joven acusado de usar tarjetas bancarias obtenidas en la red para hacer compras

La mayoría de las tarjetas utilizadas eran de entidades bancarias localizadas en el extranjero, como USA, Holanda, Australia, Suiza, Dinamarca y China

Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven de 18 años como presunto autor de numerosas compras a través de Internet entre los meses de abril y julio por más de 2.566 euros utilizando numeraciones de tarjetas bancarias que obtenía en la red a través de plataformas poco conocidas.

La mayoría de las tarjetas utilizadas eran de entidades bancarias localizadas en el extranjero, como USA, Holanda, Australia, Suiza, Dinamarca y China, según detalla en una nota el Cuerpo Nacional de Policía.

Las investigaciones se iniciaron el pasado verano, a partir de la recepción de una denuncia en la que el director de un negocio digital informaba de la realización de numerosas compras y servicios a través de Internet, utilizando numeraciones de tarjetas de crédito cuyos titulares solicitaban su devolución por compras no autorizadas.

Tras una minuciosa labor de investigación, los agentes pudieron determinar que los cargos, que correspondían a conceptos tan dispares como la compra de entradas de fútbol, comida rápida o la adquisición de un ordenador portátil, se habían realizado desde un domicilio situado en el área metropolitana, por lo que, una vez realizadas las pesquisas oportunas, procedieron a la detención del presunto autor de los hechos.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Granada, que puso los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.

La Policía advierte de que la ciberseguridad es una responsabilidad compartida. El malware es un tipo de virus que se cuela en el ordenador, smartphone o tableta a través de un programa malicioso.

Su finalidad es robar datos privados, hacer que el dispositivo deje de funcionar correctamente o tomar su control para llevar a cabo otras acciones perniciosas.

Para evitar ser víctima de malware, la Policía aconseja instalar aplicaciones sólo de fuentes fiables, comprobar opiniones de otros usuarios y leer los permisos de la aplicación, entre otras acciones, como hacer copias de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *