Sábado, 21 Octubre, 2017

            

La Policía detiene a un individuo que fue sorprendido intentando sustraer unas bicicletas

Había manipulado los sensores de infrarrojos de los ascensores para que no funcionasen

La cizalla es una de las herramientas más utilizadas por los ladrones de bicicletas


image_print

Agentes de la Policía Nacional han procedido en días pasados a la detención de un joven, de 20 años, con antecedentes policiales anteriores a este suceso, al que sorprendieron en el interior de un garaje comunitario perteneciente a un bloque de viviendas situadas en la zona centro de la capital, el cual procedía, cizalla en mano, al intento de corte de unas cadenas que daban acceso a una zona de bibicletas que se encontraban amarradas en el mismo. Allí se encontraban encadenadas al menos cuatro bicicletas de un valor, según manifestaciones de los propietarios, muy superior a cuatrocientos euros cada.

La rápida intervención policial impidió, por una parte que el individuo sustrajese alguna de las bicicletas y por otra que pudiere acceder a algún otro efecto del garaje o tuviese acceso a los trasteros del mismo. El individuo había manipulado los sensores de los ascensores, dejándolos inutilizados , para que nadie tuviese acceso al garaje desde otras plantas.

El año pasado, la Policía Nacional detuvo y desmanteló una banda a la que atribuyó más de setenta robos en trasteros y garajes, por lo que este tipo de infracciones ha experimentado un significado descenso, pero a pesar de ello, la prevención de este tipo de hechos sigue estando entre las numerosas prioridades de servicio público de este Cuerpo.

El individuo fue detenido y puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *