Domingo, 22 Octubre, 2017

            

La Policía detiene a un individuo que amenazaba a los vecinos con una escopeta recortada

El detenido había realizado al menos dos disparos intimidantes.

El arma requisada por la policía | Foto: Policía Nacional


image_print

Agentes de la Policía Nacional han procedido en días pasados a la detención de un individuo de 39 años, sin antecedentes policiales anteriores a este suceso, al que atribuyen la presunta autoría de la tenencia ilícita de armas y amenazas, toda vez que, con una escopeta recortada, con al que realizó , al menos, dos disparos al aire, profirió diversas amenazas verbales contra unos vecinos de la zona, según manifestaciones de algunos testigos .

Fueron los propios vecinos que se encontraban sentados en un parque sito en la zona norte de la capital quienes escucharon varios estruendos que les parecieron disparos , para observar poco después que un individuo se subía a un banco del parque y en tono amenazante y apuntándoles con lo que parecía una escopeta recortada, vertía frases contra ellos como “ hoy os voy a dar la noche, os voy a cortar el rollo”.

Ante esto, procedieron a llamar a la Policía que se personó de forma inmediata. El individuo, ante la llegada de los agentes huyó hacia un callejón cercano intentando ocultar un objeto y en un momento dado, ante la presencia policial, arrojándolo a una zona ajardinada cercana. Sin embargo dicho objeto, que resultó ser una escopeta recortada, pudo ser localizado y recuperado por los policías actuantes. Asimismo un cartucho pudo ser recuperado por uno de los vecinos, que lo entregó a los agentes.

Los policías, tras realizar varias comprobaciones con testigos del suceso, procedieron a la detención del individuo.

Los vecinos se enfrentaron a amigos y familiares del detenido que dificultaron la detención

Una vez producida la detención, varios familiares y amigos del detenido se personaron en el lugar increpando a los policías y profiriendo insultos contra ellos y contra el resto de los vecinos. Estos se enfrentaron a los familiares del detenido. Ante el cariz que tomaban los acontecimientos se recibió el apoyo de varias unidades policiales más para restablecer la calma. La intervención policial puso pacífico fin a este pequeño incidente.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto posteriormente a disposición policial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *