Sábado, 22 Julio, 2017

            

La Policía detiene a ocho presuntos miembros de una célula yihadista

Seleccionaban candidatos para enviar a Siria e Irak a través de contactos proporcionados por sus enlaces con la organización terrorista matriz

Foto: Archivo


image_print

La Comisaría General de Información de la Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este viernes a ocho presuntos miembros de una célula terrorista yihadista en un operación llevada a cabo en colaboración con la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

El Ministerio del Interior ha indicado a través de un comunicado que “los arrestados incitaban a la comisión de acciones terroristas en España siguiendo el mismo ‘modus operandi’ de los atentados cometidos en otros países”.

Asimismo, ha apuntado que “seleccionaban candidatos para enviar a Siria e Irak a través de contactos proporcionados por sus enlaces con la organización terrorista matriz”.

La operación, que continúa abierta, está siendo supervisada y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, el magistrado Javier Gómez Bermúdez. En estos momentos se están practicando registros en las provincias de Barcelona, Girona, Ciudad Real y Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *