Sábado, 27 Mayo, 2017

La Policía desmantela 1.500 plantas de cannabis sativa

Dichos cultivos se estaban produciendo en una diez cámaras antihumedad, situadas en la zona norte de esta ciudad, en la que se estaban cultivando dichas sustancias estupefacientes



image_print

La Policía Nacional ha desmantelado en Granada dos puntos de cultivo y producción de plantas de cannabis sativa distribuidos en diez cámaras antihumedad situadas todas en la zona norte de la ciudad, donde se ha incautado de unas 1.500 plantas de marihuana.

Según informa la Policía en un comunicado, la acutación se produce en el marco de las actuaciones encomendadas como competencia específica la investigación y persecución, así como el desmantelamiento los puntos de venta de droga al trafico final o menudeo, y de los inmuebles utilizados para el cultivo, almacenamiento u ocultación de sustancia estupefaciente, especialmente en la zona norte de la capital granadina.

Las investigaciones del grupo de investigación de tráfico de drogas llevó a los policías al convencimiento de la presunta dedicación de dos plantaciones, sus producciones y posterior preparaciones de las plantas cannabis sativa, con la finalidad de la posterior distribución del producto de la misma, que es la marihuana.

Dichos cultivos se estaban produciendo en una diez cámaras antihumedad, situadas en la zona norte de esta ciudad, en la que se estaban cultivando dichas sustancias estupefacientes.

Las dos investigaciones comenzaron a principios de septiembre, cuando los agentes del citado grupo tuvieron conocimiento de que podrían estar dedicándose a la realización de ese tipo de actividades ilícitas en varios trasteros de esa localidad y podrían estar cultivando las plantas para la posterior distribución del producto.

Los agentes establecieron varios servicios de vigilancia policial en las inmediaciones de dicha calle y sobre las posibles personas que pudieran tener alguna relación con los hechos, donde detectaron que en el interior se estaban cultivando este tipo de plantas a gran escala, por lo que, tras las gestiones oportunas, comprobaron el interior de los trasteros.

Los agentes descubrieron varias plantaciones de casi 1.500 plantas de cannabis sativa, distribuidas en diez habitaciones (cámaras antihumedad) estando algunas de ellas unidas por conexiones de ventilación y electricidad.

Hallaron aparatos eléctricos de aire acondicionado funcionando a pleno rendimiento y diverso utillaje necesario para el cultivo y producción de esta planta, maceteros, cuadros eléctricos lámparas de sodio de alta presión, planchas de aluminio, balastros eléctricos, aparatos de aire acondicionado, un ventilador extractor industrial, productos fitosanitarios y otros enseres, todo ello confeccionados  de manera ilegal.

Los agentes desmantelaron las plantaciones y no encontraron a ninguna persona en el interior, lo que fue puesto en conocimiento posteriormente de la Autoridad Judicial.

La operación policial ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Comisaría Provincial de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *