Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

La Policía de la Junta esclarece el 70% de los incendios de Granada en 2014

La policía pone a disposición judicial a 14 presuntos pirómanos y los agentes especializados denunciaron a 70 personas por delitos de vertidos ilegales en la provincia



image_print

El equipo especializado en medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma ha esclarecido el 70% de los incendios forestales acaecidos en la provincia de Granada durante el pasado año y ha puesto a disposición judicial a catorce presuntos pirómanos como posibles autores de los mismos.

Los agentes han resuelto catorce de los veinte incendios investigados, han realizado un total de 50 inspecciones y han levantado 112 actas de denuncia en este área, según el balance de las actuaciones desarrolladas en la provincia por este cuerpo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

La Policía de la Junta ha denunciado durante 2014 a 102 personas por presuntos delitos medioambientales y ha puesto a disposición judicial a catorce de las mismas. La mayoría, 70, han sido denunciadas por vertidos ilegales y 16 por delitos contra la protección de especies y recursos.

​Para llevar a cabo todas estas labores de seguridad, investigación, prevención y protección del medio ambiente granadino, los agentes recorrieron el pasado año más de 58.816 kilómetros, identificaron a 601 personas y controlaron 174 vehículos.

​El trabajo que realiza el equipo de medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita se enmarca dentro de la política de coordinación y colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y con el dispositivo del Plan Infoca para la prevención y extinción de incendios, así como con otros cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencia como la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Bomberos y Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *