Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La Policía cifra en 51 el número de desaparecidos por los deslizamientos de tierra en Hiroshima

Las autoridades de Hiroshima han recomendado la evacuación de parte de la población, aunque han admitido que este aviso ha llegado tarde

Foto: Reuters


image_print

La Policía japonesa ha elevado este viernes a 51 el número de desaparecidos a causa de los deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias caídas en los últimos días en la localidad de Hiroshima, que han provocado la muerte de 39 personas.

La Policía ha agregado que este balance ha sido facilitado tras contrastar la información con la que cuentan el Cuerpo y los Bomberos, al tiempo que ha advertido que la cifra podría aumentar en las próximas horas, según ha informado la agencia japonesa de noticias Kiodo.

El primer ministro del país, Shinzo Abe, acortó sus vacaciones de verano para volver a la capital, Tokio, después de que las autoridades locales reclamaran al Ejército que ayude en las tareas de rescate.

En respuesta a la tragedia, el Ministerio de Defensa ya ha elevado a 600 los miembros de las Fuerzas Terrestres de Autodefensa en la zona para que colaboren en las tareas de rescate. Las autoridades de Hiroshima han recomendado la evacuación de parte de la población, aunque han admitido que este aviso ha llegado tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *