Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La Policía Alemana evacua dos estaciones de tren de Munich por riesgo de atentado del Estado Islámico

La alerta de atentado ha sido levantada

Policía Alemana | Archivo
Redacción GD


image_print

Las fuerzas de seguridad alemanas evacuaron a última hora del jueves, 31 de diciembre y último día del año, dos estaciones de tren de Múnich después de que se alertase de que una célula terrorista vinculada al Islamismo planeaba un atentado suicida. El ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, explicó en rueda de prensa que habían recibido información de un país “amigo”, parece ser que fue Francia quien alertó, sobre un ataque a medianoche en la estación central o la de Pasing, al oeste de la ciudad.

Entre cinco y siete terroristas suicidas tenían previsto participar en este crimen. Una vez solventada la amenaza terrorista se reabrieron ambas estaciones. Desde la Policía han confirmado que recibieron informaciones que apuntaban a que los sospechosos eran de Siria e Irak.

ANTECEDENTES RECIENTES

Alemania vivió una situación similar el 17 de noviembre, días después de la tragedia de París. Por la posible amenaza terrorista se decidió anular un partido de fútbol amistoso entre propia selección alemana  y Holanda en Hanover. Finalmente, no encontraron explosivos ni bombas en el estadio ni detuvieron a ningún sospechoso.

El mundo entero ha extremado las medidas de seguridad en sus respectivas celebraciones de nochevieja y bienvenida del año. El riesgo de atentados yihadistas ha puesto en alerta a todos y actuar con precaución ante la posibilidad de crímenes de estas organizaciones extremistas. París y Bruselas anularon los tradicionales fuegos artificiales. En Berlín, por su parte, donde la presencia policial se multiplicó en la Puerta de Brandenburgo, cientos de miles de personas dieron la entrada al nuevo año sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *