Martes, 17 enero, 2017

La polémica vuelve al Ayuntamiento con la plaza de Coordinador de Servicios de Información Municipal

El grupo municipal de IU denuncia que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento "hace un blindaje" en las ofertas públicas de empleo para "colocar a personas a dedo, antes de las elecciones"

Ayuntamiento _03
Fachada del consistorio granadino | Foto: Archivo


image_print

Aunque lo que a simple vista parecía una oportunidad laboral, que no se daba en mucho tiempo con tanta “opulencia”, en referencia al anuncio por parte del consistorio granadino para abrir una oferta de empleo público con 17 plazas, también se ha visto envuelto en polémica. En este caso, todo gira en torno al puesto ofertado de Coordinador de Servicios de Información y Divulgación Municipal.

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Paco Puentedura, ha asegurado que esta oferta, y en concreto esta plaza, “está más pensada para el amiguismo y enchufismo que para garantizar los criterios de igualdad, mérito y capacidad de acceso a la función pública”. Desde la coalición de izquierdas denuncian cómo el consistorio se ha convertido en una “sastrería que fabrica trajes a medida para ir colocando a personas de confianza a dedo”.

En este sentido han expuesto, en rueda de prensa, que los puestos a los que se les va a dar cobertura en 2015 no responden a necesidades de servicios estructurales y de organización del ayuntamiento “y sí a otros criterios”. Puentedura ha continuado haciendo hincapié en que “es muy sospechoso que se cree una plaza de coordinador o coordinadora de servicios de información y divulgación, denominación que coincide con un puesto laboral actual, colocado a dedo, que es el de coordinador de servicios informativos de la televisión municipal”, aclarando que “lo que hoy es un puesto de personal laboral, se convierte en un puesto de personal laboral fijo”.De momento, han asegurado no van a tomar medidas, pero informan que estarán atentos “a las bases de la plaza, plazo para presentarse y proceso de la misma“.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno en el ayuntamiento, Juan García Montero, ha expuesto que “una cosa es la nomeclatura de la plaza, y otra cosa es el proceso de selección para cubrirla. Todas las personas, con igualdad de condiciones, tienen la posibilidad de concursar”, resaltando que “desde que el PP está en el Ayuntamiento los enchufes se han olvidado, y así se seguirá haciendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *