Domingo, 22 enero, 2017

La polémica diferencia entre las gominolas normales y las de marihuana

La polémica surge a raíz de que los estados de Washington y Colorado han permitido la venta recreativa de marihuana para adultos

Foto: Rick Wilking | Reuters


image_print

El ‘Truco o Trato’ de este Halloween 2014 viene cargado de preocupación y polémica en los Estados Unidos, desde que Washington y Colorado se convirtieran este año en los primeros estados en permitir la venta recreativa de marihuana para adultos.

Parte de esa venta ha visto su nicho de mercado en la fabricación de dulces hechos con marihuana como chocolates, galletas, brownies y gominolas que se diferencian en poco o nada de sus homólogos. Misma forma, similar envoltorio, los convierten en peligro potencial para atraer a los niños a consumirlos accidentalmente, además de provocar el descontento con algunas marcas por producir productos similares a los suyos.

Las autoridades de salud de Colorado han puesto en marcha una campaña pidiendo la prohibición de la producción y venta de estos productos hechos con marihuana, sobre todo los dulces y caramelos, para evitar esta confusión en consumidores potencialmente desprevenidos. Por su parte, la policía de Colorado también ha empezado a advertir a los padres que algunas golosinas no son lo que parecen.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS OSITOS DE GOMINOLA Y LOS DE MARIHUANA?

El fotógrafo Rick Wilking ha elaborado un reportaje fotográfico en el que ha comparado los ositos de gominola hechos con marihuana y los que no. El resultado es llamativo al no apreciarse diferencia alguna entre ambos dulces.

GOMINOLA

gominola2

gominola 3

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado tiene implementadas unas reglas para estos productos en los que se debe incluir información sobre la cantidad de marihuana usada. Ahora se pide que los envoltorios se diferencien en color y forma de los otros productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *